Log In

Estado

DETERMINAN SALIDA DE LÍDER OBRERO EN ZACATEPEC

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México.-  Por incumplir la promesa de que les pagarían las utilidades 2012 y 2013 que se les adeudan, obreros del ingenio Emiliano Zapata (EZ) de este lugar, se pronunciaron por la destitución de su líder, el secretario general de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Víctor Manuel Andrade Díaz.

En asamblea general, los obreros demandaron la salida de su líder, ya que al pedirle cuentas de su promesa de que ya les pagaría el gobierno federal que funciona como empresa al manejar al fideicomiso ingenio EZ, las utilidades atrasadas, “puras promesas”, le gritaban en la reunión sostenida la tarde del miércoles en la sede del sindicato azucarero ubicadas a dos cuadras del ingenio, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta cabecera municipal.

Le reprocharon que quisiera reelegirse y los usara con promesas falsas solo con la intensión de seguir.

Los obreros señalaron que ratificarían su postura en una próxima asamblea general, mismas que desarrollan al finalizar el primer turno en su trabajo al interior de la factoría.

En entrevista, el secretario de trabajo de la misma sección 72, Daniel Ángel Rodríguez Hernández, informó de la reunión ante la exigencia de al menos 191 obreros.

Sin embargo, señaló que la destitución no procedió en la primera reunión general por la falta de quórum, ya que la totalidad de los obreros son 724 y para que sea legal la destitución tienen que participar en la reunión el 50 por ciento más uno. Por esta razón, los obreros están demandando una segunda reunión, donde están exigiendo la presencia de representantes del STIASRM para que haya validez en la destitución.

Cabe recordar que Velarde había recibido el apoyo de sus compañeros para ser reelegido, empero, ya cambió el panorama por lo señalado y se promueve su destitución.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account