Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Para eso querían remodelar el estadio     

2.- Ramón Ortiz        

3.- Jacky        

4.- Uni

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de julio de 2017.- 1.- El tener una escuadra de fútbol de primera división nacional no era más que el pretexto para ampliar el estadio Agustín Coruco Díaz, porque se albergaba la idea de explotar el lugar con espectáculos, y si Graco Ramírez, de un principio externa sus intenciones, no lo hubieran dejado, por lo que dejó que se hiciera la instalación, cuando que su idea era hacer un foto para que ahí se tuviera la presencia de cantantes y de grupos musicales para hacer negocio, y para ello se tiene una empresa, algunos dicen que es de él, otros que no; que sea el lector el que decida, pero el caso es que los diputados, serviles ya se lo entregaron, ante las pocas posibilidades de otros a los que mayoritearon, porque así se resuelven las cosas en el estado, no por la vía de la razón, sino de la imposición, y los alegatos pasan a segundo término, y así dejan al gobernador en plenitud de posibilidades de hacer lo que crean conveniente con este inmueble que fue propiedad del municipio, pero los zacatepenses se lo dejaron quitar y ahora se puede regalar a Jorge Vergara y a la empresa que considere conveniente el tabasqueño para hacer sus eventos de espectáculos, y nadie le va a poder decir nada, puesto que ahora es casi de su propiedad, para cuando quiera y lo que quiera y si quiere, en entera libertad.

a.- Todavía recuerdo a los directivos de la Promotora Deportivo Zacatepec cómo cuidaron su estadio, hasta que llegó Graco Ramírez, los convenció y ahora se quedaron sin nada, aunque si pagan su boleto podrán entrar a los partidos y a los espectáculos sin mayores problemas.

b.- Graco les vendió la idea de tener un equipo de fútbol de primera división y con ese pretexto reconstruyó el estadio.

c.- De principio dijo que se iba a remodelar el inmueble, pero después aseguró que un dictamen -el que nadie vio- indicaba que se estaba a punto de caer el estadio. Él prometió que me iba a dar el documento, nunca lo hizo y lo busqué en obras públicas del estado y que nadie sabía de la existencia de ese papel.

d.- El estadio ocupó el espacio del jardín de niños, la biblioteca, parte del parque, el campo de béisbol y se echó a la calle a las personas que habitaban en el lugar con la fuerza pública.

e.- A algunos de los desalojados les dieron casa, tengo entendido, pero la información es confusa.

f.- La obra se entregó de manera directa ¿a un pariente?, ¿a un amigo?, ¿a un pariente político?.

g.- Traer un equipo de fútbol fue el pretexto; si Graco hubiera dicho desde el principio que quería el lugar para espectáculo hubiera encontrado resistencia. Por eso trae equipos de bajo perfil, para que no asciendan y no le reclamen el espacio al 100 ciento.

h.- ¿Cuánto se va a pagar por el alquiler del estadio?, ¿Graco se lo va a regalar o a concesionar gratuitamente a Vergara?, ¿a cambio de qué?.

i.- ¿De quién es la compañía que contratará a los artistas para que actúen en el estadio de Zacatepec?. Por ahí alguien dijo que con lo que se pagó al Buky se pudo traer a Madona.

j.- Así todo, señores de Zacatepec, ahí estará su estadio, pásenlo a ver por fuera, que para que lo vean por dentro, será pagando su boleto o teniendo amigos.

2.- Se fue el año escolar y Ramón Ortiz Miranda, director de educación primaria, jamás se tomó la molestia de hacer un reconocimiento público a los ganadores de medalla en los juegos escolares de dicho nivel.

3.- Jacqueline Guerra Olivares, hasta el 30 de septiembre del 2018, esperándose que para entonces haya algún indicio del deporte morelense.

4.- En la Universidad los cursos de verano ya tienen inscripciones abiertas en la dirección de deportes a cargo del arquitecto Jorge Juárez Cuevas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account