Log In

Estado

Hasta 90 años de prisión para secuestradores

Pin it

*       El trabajo coordinado entre Puebla y Morelos logra procurar justicia a la víctima privada de la libertad en 2015 en el estado vecino

Cuernavaca, Morelos, México, a 16 de julio del 2017.-  Cuatro secuestradores recibieron sentencias condenatorias por 70 y 90 años de prisión, gracias a la efectiva coordinación que mantienen las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de la Zona Centro del país.

 

Después de que los jueces de la causa JCC/690/2015 realizaran una valoración apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales, se determinó imponer a Elías Rocha Ramírez, Julio Ayala Manzano, y Ricardo Domínguez Lezama, una pena privativa de la libertad de 70 años; mientras que Adrián Fortino Calero, fue sentenciado a 90 años de prisión.

 

Además, deberán pagar la reparación del daño moral por la cantidad de cien mil pesos y no tendrán posibilidad de alcanzar ningún beneficio de acuerdo con la ley de Reinserción Social.

 

El nueve de octubre de 2015, la víctima salió de su domicilio, ubicado en el estado de Puebla en compañía de un familiar y, al circular en su vehículo a la altura de Chiautla, ambos fueron interceptados por tres sujetos quienes amarraron  y abandonaron a su consanguíneo; en tanto, a ella la condujeron a una casa de seguridad en el municipio de Axochiapan, Morelos.

 

Como resultado de la investigación conjunta que mantienen las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro y la Extorsión de la Zona Centro, en este caso Puebla y Morelos, se ubicó la casa de seguridad en Axochiapan, se rescató a la víctima y fueron detenidos los cuatro secuestradores procurando, así, justicia.

 

Con resultados como este la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión llama a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87. 

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account