Log In

Estado

PIDE MORELOS INFORME URGENTE A LA SCT SOBRE SOCAVÓN Y PASO EXPRÉS

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de julio de 2017.-  El  Gobierno de Morelos solicitó, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determine e informe, con carácter urgente, las medidas de prevención que aplicará para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona del Paso Exprés.

Una semana después del fatal accidente del socavón el Poder Ejecutivo de Morelos señaló que existe preocupación por el riesgo inminente que hay para la población derivado de los deslaves y hundimientos registrados en el kilómetro 93 del Paso Exprés.
“Se pidió a la SCT Morelos que dé una solución de fondo encaminada a poder encauzar el agua de manera segura a través de este tramo carretero ante la proximidad de las lluvias.
“El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante, y que transitan por los carriles habilitados en el cuerpo A con dirección norte-sur y sur-norte del Paso Exprés”, señala el comunicado de prensa.
La preocupación existente, indica el Poder Ejecutivo estatal,  se da en razón de que ha recibido opiniones de expertos en la materia que señalan que el suelo en donde se construyó la cimentación del muro de contención de apoyo del cuerpo B, en el kilómetro 93+874, es inestable y que por ello es urgente contar con el estudio de mecánica de suelos y los dictámenes que han solicitado.
Además informó que en un plazo de 48 horas hábiles se vencerá el tiempo para que el Centro SCT-Morelos dé respuesta a lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos le requirió.
“En oficio con fecha viernes 14 de julio la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos solicitó a la delegación de la SCT un estudio de mecánica de suelos, un informe pormenorizado de los hechos acontecidos el día 12 de julio en el km 93+874, además del proyecto ejecutivo de reparación de la afectación al cuerpo B del Paso Exprés, en el que se incluyan los tiempos de ejecución de los trabajo.
“Se está a la espera de que el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos entregue el día viernes 4 de agosto el peritaje que le fue solicitado tanto por parte de la SCT-Morelos, como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, relativo al hundimiento de la semana pasada”, indicó el Gobierno del Estado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account