Log In

Columna

Desde Gayola 34 

Pin it

Por CESAR SALAZAR / MASEUAL

Jojutla, Morelos., México.- Uno de tantos domingos de los que pase plácidamente viviendo, respirando, gozando, creciendo en la Fiesta Brava, estaba reunido con varios amigos en un restaurante de nombre “El Ruedo” en el cual con regularidad, creo que con religiosa convicción asistíamos antes de la entrada a la corrida a platicar no de cómo fue la semana, ni del trabajo ni de ninguna otra cosa que no fuera Toros, ese era realmente lo más relajante que pudiera pasar pues desconectarse de todo por unas horas era algo fascinante.

En una de tantas tardes hablábamos de un torero que había tenido unos inicios espectaculares pero que a la fecha su conexión con el toro y con el respetable ya no se estaba gestando, a lo que alguien argumento: “este salió como dijo aquel ENTRADA DE CABALLO BUENO Y SALIDA DE BURRO CANSADO”.

Van 5 días de campañas políticas en la carrera por querer llegar a la silla y es evidente que los inicios de campaña fueron de buenos a majestuosos y no por el discurso, sino por la cantidad de gente que se llevó al molino de cada candidato.

A lo largo de esta semana, las cosas van tomando un rumbo el cual no era el que se apresaba a primera vista, siguen estando a la cabeza los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclarando que es en cuanto percepción de la gente en las calles, porque si nos vamos por el lado de las mantas, colguijes regalos y demás pues no les quiero decir hay candidato “Ponchito” que tiene más mantas colgadas que los “milagros” que tiene la imagen de San Judas Tadeo en la parroquia de San Miguel en Jojutla.

Una candidata a la diputación local me comento que la percepción de la gente era buena que ella no tenía los recursos que tenían los demás candidatos y que estaba sola en esto pues su partido no la apoyaba con gente, pero que sin llevar tantas cosas la gente la aceptaba y le recibía una sencilla playera o gorra.

Esto es una forma de medir la cosas, errónea pero al fin y al cabo una forma pues como dice mi Papá: “Regaladas hasta las cachetadas” claro que la gente siempre se ira a decir que tú eres el mejor si le regalas una gorra, una playera, lo que sea.

Lo realmente importante es saber la propuesta y más aún, como se hará realidad en caso de llegar, pues eso al día de hoy solo lo he escuchado de un candidato.

He asistido a 4 reuniones de 4 diferentes candidatos, solo he saludado a uno de ellos, pues me vio y me saludo, a los otros 3 afortunadamente no me vieron, pero yo si a ellos y los escuche y de esos 4 solo uno de ellos dio propuesta y dijo como lo haría.

Tengo 4 publicaciones una de cada uno de los candidatos que he escuchado y solo 1 está elaborada por profesionales, pues la realidad es que los demás son documentos muy pesados, muy cargados y sobre todo muy mal estructurados, de verlos da flojera leerlos.

Este inicio de campaña va tomando forma de quien sabe hacer las cosas, quien tiene “ASESORES PROFESIONALES” y no borregos que aplauden lo que sea, quien tiene una plataforma y quien solo es “blof”, la frase trilladísima de “… está en nuestras manos el rumbo de …” es real, la elección que se haga de quien dirigirá los rumbos de Jojutla será lo que viviremos durante 2 o quizá 3 años, pues lamentablemente y recalco LAMENTABLEMENTE, alquilamos a una persona para 3 años y resulta que a los dos nos deja la chamba para ir por otra chambita, hay que evaluar.

Bueno eso digo yo, usted que opina.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account