Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Las escuelas deportivas tan necesarias    

2.- Vargas      

3.- Atlante     

4.- Alacranes

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de julio de 2017.-  1.- Sigo pensando lo tanto que se hubiera hecho con esos casi 100 millones de pesos, antes que construir un estadio de fútbol que, para colmo, no reúne los requisitos para ser de la categoría superior, y uno de los puntos que considero vitales es la creación de las escuelas deportivas a lo largo y ancho del territorio zapatista, con respaldo a las ligas de las distintas disciplinas, a las asociaciones, bajo parámetros sencillos que lleven al logro de resultados a corto, mediano y lago plazos que permitan el incremento de apoyos, y si no se logran, asesorías y hasta el cambio de directivos de no hacer lo que corresponde en bien de su deporte, pero se prefirió un estadio y lo entregaron por 15 años a Vergara y los costos serán saldados por el gobierno estatal, a costillas de los morelenses, que al fin no es dinero de los gobernantes, si fuera de ellos no lo darían, su generosidad es tal por ser dineros y esfuerzos de otros, no los propios, pero en el regreso a las escuelas, es la mejor forma de invertir el dinero, pero al verse los resultados a largo plazo, no suele ser vista con buenos ojos por los políticos, quien creen que las obras es lo mejor, y que se vean, aunque no sean de gran utilidad, porque, con un proyecto bien elaborado, se da para que las familias participen en los entrenamientos y en las contiendas, y no sería necesario tanto dinero, pero, cierto, entonces no habría negocio ni ganancias superiores.

a.- Escuelas en todos los municipios, de inicio: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez, y los adultos en actividades recreativas. Las escuelas para niños y los jóvenes.

b.- No tienen que estar separados los niños de las niñas, juntos en esta primera etapa que será con el deporte masivo, para todos, con dosis de recreación y para conservar la salud

c.- Después una segunda andanada de deportes con karate, tae kwon do, balonmano, boxeo y gimnasia, y con esto se llegaría a diez; variaría según la demanda, se entiende.

d.- Todo ello en un plan perfectamente orquestado, por especialistas en la organización deportiva, en entrenamiento, en nutrición, pedagogía y psicología deportiva, entre otros.

e.- Monitores previamente capacitados; los becados podrían recibir un extra por la labor si califican para ser profesores frente a las escuelas, con la obligación de seguir estudios.

f.- Entrenadores-supervisores de las escuelas, con respaldo de los profesores, estarían de cerca para auxiliar en las tareas y empezar a detectar los talentos de cada disciplina.

g.- Había albergues en Centenario y Miraval, a rehabilitarlos que serán necesarios para concentración de los talentos que se reunirán al mes para entrenamientos específicos.

h.- Llegadas los viernes para charlas técnicas, donde estuvieran papás y profesores en esta correlación de todos; los atletas se quedan y al día siguiente y el domingo a las canchas y al salir, cada quien con su plan de entrenamiento en las escuelas de su región.

i.- Competencias e intercambios deportivos entre los alumnos de las escuelas, para que se muestren sus cualidades, sus talentos, su desarrollo y también sus carencias que habrá

j.- Tan sólo 33 municipios, 330 escuelas, si cada una con diez jóvenes, tres mil 300, pero si se triplican, casi diez mil morelenses en el deporte, cuatro veces a la semana.

Por ahora, ahí lo dejo, ya volveré sobre el particular; el costo alrededor de un millón de pesos semanal; 46 semanas al año; cuatro millones para materiales, 50 anuales; 20 años con esos mil millones que se regalaron a Vergara y que pudieron ser para Morelos.

2.- Ricardo Vargas Jacobo estuvo en los 400, 800 y mil 500 metros en el mundial de natación en Hungría; no llegó a finales, pero sigue en el contexto mundial por su talento

3.- El Atlante una caricatura en el estadio de Vergara, el de Zacatepec, donde un equipo que no tiene derecho a ascenso, lo goleó 3-0. Una vergüenza señores atlantistas.

4.- Los Alacranes del Puente de Ixtla deben revisar las cosas, porque juegan bien, ganan, pero no el partido más importante del torneo. Ayer perdieron 7-6, en penales, con Cruz Azul Acapulco, en la final del torneo de Acapulco, tras el 0-0 en el duelo.

 

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account