Log In

Estado

Cierra Paso Exprés por segunda noche consecutiva

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de julio de 2017.-  Por segunda noche consecutiva, autoridades de Protección Civil cerraron el flujo vehicular en el Paso Express, a la altura del kilómetro 93.8, justo donde está el socavón, debido a las fuertes lluvias que han caído en la capital del estado de Morelos.

 

Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca, indicó que la medida buscar reducir al máximo cualquier riesgo derivado de las lluvias y del fuerte afluente de la barranca Santocristo, ya que no sólo podría afectar la carretera, sino inundar las casas que están a un costado de la vía.

 Paso express noche cierra

Mientras los trabajos hidráulicos se mantienen para darle mejor cauce al agua de la barranca Santocristo, las autoridades de Protección Civil estatal y municipal con apoyo de la Policía Federal, volvieron a cerrar la carretera de las once de la noche a las dos de mañana de este lunes, y así se realizará cada vez que caigan aguaceros.

 Paso express noche cierra3

La medida ya se había tomado la madrugada del domingo, pero debido a las mismas condiciones metereológicas, ya que al agua que baja por la barranca Santo cristo no tiene suficiente salida, al toparse con un muro de piedra e intentar salir por un solo tubo.

 

Dicha circunstancia (derivada de la construcción del Paso Expres por la secretaria de Comunicaciones y Transportes, en SCT) pone en riesgo la autopista así como a los vecinos que están a un costado de la vía, ya que el afluente no sólo busca por donde salir, sino que el muro y el tubo insuficiente, funciona como tapón, y eleva la creciente, explicó Fernando Manrique Rivas director de PC Cuernavaca. 

 

Rumores

 

La tarde de este lunes, por tercera ocasión consecutiva en dos semanas, versiones alarmistas sobre un nuevo socavón o un colapso de cualquier estructura cercana al mismo, generó confusión en las redes sociales así como alarma entre la población, particularmente entre los vecinos y usuarios del Paso Exprés.

 

La nueva versión indicaba que el muro que está a un costado del socavón, se había colapsado, lo cual tuvo que ser negado de manera oficial por la secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de un comunicado difundido en redes sociales como Twitter y Facebook.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account