Log In

Estado

15 AÑOS DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Pin it

 *Al imputado en primera instancia le habrían otorgado la libertad

 *El MP interpuso el recurso de casación

 Cuernavaca, Morelos, México.-  En respuesta al recurso de casación presentado por el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General, el Tribunal de Alzada revocó la libertad a la que era sujeto el imputado Miguel Iván Delgadillo Toledo, al considerar que existen elementos probatorios que confirman su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, por lo que le impuso una condena de 15 años de prisión.

Cabe destacar que el pasado 17 de febrero de este año, un Juez Oral determinó absolver al ahora sentenciado, debido a que de acuerdo a su criterio no existían elementos que lo relacionaban con  el delito de robo de vehículo agravado.

Razón por la cual, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público se inconformó ante dicha resolución presentando el recurso de casación, mismo que fue resuelto el día de ayer en el que se declara que se acreditan los elementos del delito y la plena responsabilidad de Delgadillo Toledo en el ilícito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

 Sobre los hechos el 10 de mayo de 2014, el imputado en compañía de otro sujeto, al circular a bordo de una motocicleta sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, y a la altura de la calle  San Jerónimo de Cuernavaca, amagaron a dos escoltas de un empresario de la Ciudad de México, quienes se encontraban parados a un costado de una camioneta, a fin de despojarlos de la misma. Para ello, los agraviados fueron sometidos con arma de fuego.

Sin embargo, debido a un descuido de los asaltantes uno de los escoltas logró lesionar al ahora imputado, por lo que fue asegurado en el lugar de los hechos por elementos policiales, para posteriormente ser trasladado a un hospital, derivado de las lesiones que presentó y posteriormente puesto a disposición de esta Representación Social.

Es importante mencionar que luego de que el pasado 17 de febrero de este año Miguel Iván Delgadillo obtuviera su libertad; de nuevamente detenido el 05 de este mes en calle H. Preciado a la altura del puente 2000, tras una persecución con elementos policiales, debido a que momentos antes habría despojado a un hombre de su vehículo cuando circulaba sobre la calle Vicente Guerrero a la altura del Kiosco que se ubica en el centro de Cuernavaca, delito por el que se encuentra vinculado a proceso penal; mismo que se suma a la sentencia condenatoria obtenida ayer por el Tribunal de Alzada.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account