Log In

Estado

FISCALIA: NO HAY REGISTROS DE ROBO A INFANTES

Pin it

* Lo que se genera en redes sociales no es información verídica, afirma la dependencia

Cuernavaca, Morelos, México.-  “El robo a infantes es un rumor sin fundamento, quien difunde este tipo de información lo único que busca es generar pánico o histeria colectiva. En Morelos no se tiene registro de tráfico de menores; todo lo que ha salido o salga en las redes sociales, no siempre es una información fidedigna”, aseguró la Subdirectora de Planeación y Auxilio a víctimas de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social de esta Fiscalía General, María Jacoba del Castillo Lee.

“Cualquier persona que pretenda desestabilizar algo o a alguien, lo primero que busca es atacar un punto vulnerable, en este caso el pánico y los niños, porque saben que los  hijos son lo más preciado que tiene la familia; y entre más se toque este punto tan sensible que es para la sociedad, obvio el rumor se va a esparcir más rápido para causar lo que ellos buscan, generar pánico en la ciudadanía”, aseveró la psicóloga Jacoba del Castillo.

El robo de infantes es un acto ilícito que no se está suscitando en Morelos, en su caso, dijo, si existen las sustracciones de menores o personas desaparecidas, pero en la mayoría de estos casos son los propios padres quienes se llevan a los menores o estos abandonan el hogar por diferentes circunstancias.

“La sustracción de menores es cuando un padre o una madre sustrae a un pequeño o pequeña de su hogar, o bien, existen registros de personas desaparecidas o ausentes, quienes en la mayoría de las ocasiones son personas que se han ido por su propia voluntad”, informó.

Por último, María Jacoba del Castillo Lee, hizo un llamado a la ciudadanía de no dejarse influenciar por información que se genera en las redes sociales, ya que muchas veces están alejadas de la realidad e hizo una invitación a acercarse a las autoridades, a fin de que en caso que se presente una situación de robo presenten su denuncia.

“La influencia de estas redes es muy fuerte, crea una situación de pánico, sin embargo, no existe un registro como tal que permita tener la veracidad de los hechos que se difunden, por ello, es importante no dejarse influenciar por las redes sociales. Invitamos a la ciudadanía para que si existe el robo como se está dispersando, acuda a la Fiscalía General y presente su denuncia para poder intervenir en una situación como esta”, concluyó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account