Log In

Columna

Por la libre 1043

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 frivolidades de las campañas
2.- Messeguer
3.- Ecocidio
4.- Camacho
Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Las campañas políticas en busca del hueso están plagadas de frivolidades igual que de mentiras, sin mayor sustancia y repetitivas, y es que fuera del catálogo de buenas intenciones, en el mejor de los casos, no se dan a conocer los cómo se harían, y es la apuesta en favor de que al pueblo se le olvide, pues no se cumplirá, y van los 10 de hoy:
a.- En las mantas, todos los candidatos son galanes y ellas súper hermosas; todos son jóvenes, llenos de vida, y cuando se les conoce, la decepción; venden la imagen irreal.
b.- No hay frases más que las de impacto, con poco compromiso o muy general, con la finalidad de no comprometerse. Los mismos que promocionan papel higiénico, parece que también se ocupan de algunos candidatos, tomando en cuenta la poca calidad.
c.- La mayoría de los candidatos no tienen ideología y la que tienen, cuando la tienen, no deberían tener cabida, siendo chapulines, en el organismo político al que saltaron.
d.- Para atraer a la clientela se valen de payasos, luchadores, música y lo que sigue, y es que por sí solos no venderían, no llevarían ni a sus familiares; al menos no los de aquí.
e.- Tienen que regalar gorras, camisetas, cubetas, despensas, comidas, y más se acercan por los obsequios que por el candidato; algunos aceptan el saludo, pero que corran a saludar, no es fácil; creo que sólo a Cuauhtémoc Blanco Bravo que, en sí, es frivolidad.
f.- No les dicen a los votantes que la comida, las gorras, las cubetas, las despensas, las van a pagar cuando los candidatos lleguen al poder en incremento de impuestos o con los préstamos que paga el pueblo; o con corrupción: permisos, fraudes, privilegios…
g.- Los candidatos hablan de acuerdo al auditorio para quedar bien, incluso contradicen sus palabras; un discurso para los empresarios y otro para los obreros (si algún día van).
h.- Hacen un catálogo de beneficios que se tendrán con ellos si ganan, pero no dicen como lo van a hacer, porque saben que no lo van a hacer, al fin el pueblo sigue la trama de la novela y del fútbol, más que lo que el candidato les dijo; es más, saben que no les van a cumplir, así que ni se hacen ilusiones, en el juego del engaño entre las dos partes.
i.- Hacen del ataque al rival su deporte favorito, pero no se emplean a fondo, porque saben que también tienen cola que les pisen, así que ataques sí, pero por encimita.
j.- El dinero que les dan a los partidos termina en el drenaje; no es para obra, es para baratijas, y los candidatos se sienten señores cuando ordenan: “denle una camiseta”, y la persona va feliz; el candidato cree que va a votar por él y el que recibe el obsequio, ni se acuerda en dos días, y la camiseta, al ser de mala calidad, termina de trapeador mañana.
Pilón.- Las frivolidades tan propias del régimen del señor Ramírez, es igual el de los candidatos, de la inmensa mayoría de los políticos.
2.- Hoy sábado, casualmente estuve en parte del recorrido de Messeguer, en la colonia Satélite; personas que conozco, al preguntarles que hacían ahí, respondían que estaban porque los invitaron, pero que están hartos del señor Ramírez. Confirmo que Jorge es un soberbio y no levantará en su campaña, ni con una tonelada de royal. Está perdido.
3.- En las redes sociales circulan imágenes terribles del ecocido que se está dando en Morelos para construir el Paso Exprés; es lamentable, pero lo es más el cinismo del perredismo y la tergiversación de valores. Por encima de las personas que son parte de la naturaleza, está la máquina, el auto; que se llegue más rápido a su destino, aunque, la persona, cuando llegue tenga que usar máscara de oxígeno porque ya no hay árboles y, por ende, no hay oxígeno; una vez más, máquina mata persona; mi negocio es primero.
4.- Desde el 11 de diciembre del 2012, César Camacho es el dirigente nacional del tricolor, aunque, hasta ahora, no ha demostrado tener la suficiente autoridad para ser el líder, ni tampoco tiene la capacidad para posesionar el partido, ni ser un terco con la ideología progresista del partido; la única ideaolgía aceptable es la obediencia a Kike

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account