Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Los equipos de la tercera 

2.- Segunda   

3.- Corachivas

4.- Deportissste

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de agosto de 2017.-  1.- En Morelos se tuvieron muchos escuadrones de la tercera división y ahora se reduce el número a unos cuantos, puesto que en el caso de los alacranes del Puente de Ixtla, al final no habrá más que la cuarta, y es que no tiene caso correr aventuras con peor suerte de la que estoy platicando, y en la cuarta se estará entre las escalinatas de privilegio y se puede hasta llegar a la liguilla por razón natural y con posibilidades de ascender, y para ese entonces ya se estará en condiciones de pelear, cuando sus futbolistas crezcan para ser los protagonistas de la serie y recuerden a los tantos que hasta fueron protagonistas en la divisional superior como Francisco Jaime, Saturnino López, el Güero Cabrera, y se tiene el talento suficiente para volar, y no es precipitando las cosas porque no llevan a nada, y, los que sí van son tres equipos y está Selva Cañera, el Jardón Yautepec igual que el Atlético Cuernavaca, y son todos, puesto que los Artilleros del Cuautla, debido a que no se encontró el respaldo requerido, se optó por dejar ir la franquicia, pues se pudo perder al no contar con los dineros, ya no diga para pagar a entrenadores y jugadores, sino para lo elemental, y es que en el circuito las cosas se han encarecido, sabedores de que es el único sendero que se tiene para seguir con la ilusión de ascender, lo que sólo eso, la ilusión, porque, ahora, no sólo son las cuestiones deportivas, sino las financieras, y ahí está el caso que los conjuntos de la segunda para llegar a liga de ascenso deben ser de los que tienen estadio y si no, así sean campeones, se quedan, con lo que se consolida el club de los cuates y no se permite que otros lleguen y si llegan, rapidito al descenso.

a.- Selva Cañera, con José Manuel Herrera, parece que es el más sólido de los equipos.

b.- El Jardón Yautepec, con toda la voluntad del universo, se tendrá un torneo superior.

c.- En el caso del Atlético Cuernavaca, es tanta su clandestinidad que algo no cuadra.

d.- Que es la franquicia de Arizmendi y que se compró, ¿quién dio el dinero?, ¿de dónde se trajo si en el torneo pasado se quedó a deber hasta un millón de pesos a este circuito?.

e.- Igual se recuerda que a los futbolistas no se les dio un quinto y a los entrenadores se les quedó a debe, sobre todo a Juan Manuel Herrera, por no caer bien a los directivos.

f.- Y ahora se tuvo dinero para la compra de la franquicia y pago de los adeudos, qué se explique para que no se piensen cosas difíciles, riesgosas; ¿de dónde salió tanto dinero?.

g.- Ahora bien, son muchos los jugadores del Báxter que están con el equipo, y creo que Gregorio Yáñez debe intervenir para protegerlos, pidiendo el derecho de formación.

h.- No es para que la empresa, que ha demostrado su generosidad, lleve ganancia, es con la intención de que, al tener derecho de formación se ejerza o no, pero si se deja que sea la directiva del Atlético, no se andará con miramientos y cobrará los derechos, así se perjudique a los futbolistas, puesto que se ve como un negocio y no labor desinteresada.

i.- El director técnico que tiene el Atlético no tiene capacidad, lo dejó claro en la tercera y en la segunda, seis torneos de fracaso lo atestiguan, pero cobra poco y es su garantía.

j.- Que puede llegar a finales ahora, puede ser porque es un equipo formado por Gregorio Yáñez, con respaldo de Ignacio Rodríguez y el respaldo de Báxter no del Tolo.

2.- En la segunda división están lso Arroceros del Cuautla en losa talentos y en la premier los halcones dizque de Morelos y el Spórting Canamy de Oaxtepec y nada más.

3.- Los Corachivas, no son de aquí y sólo están para agrandar las ganancias de su patrón en el estadio que ahora se llamará Jorge Vergara, puesto que es el único beneficiado, gracias al aporte del tabasqueño perredista y diputados locales que avalaron esta acción.

4.- Guillermo del Valle sigue con el trabajo en bien del deporte, ahora se tiene un torneo de tercias en el parque Revolución el jueves diez desde las 15 horas, y hoy será la junta previa en las oficinas del ISSSTE. Sin duda, el deporte como la mejor manera de que la salud se conserve, y no se requieren tantos recursos, sólo voluntad y trabajo del serio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account