Log In

Estado

TEMIXCO, ESTRENA TERCERA EDIL EN UN TRIENIO

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/
*  Tras la muerte de dos
Temixco, Morelos, México, 10 de agosto de 2017.-  Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, la Alcaldesa de Temixco asesinada el 2 de enero de 2016, fue elegida esta tarde  por el Congreso del Estado como la tercera Presidenta municipal en esa demarcación.
El 2 de enero de 2016, un día después de rendir protesta como Alcaldesa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo fue asesinada en el interior de su domicilio por un comando armado.
Su lugar fue ocupado por la Presidenta municipal suplente, la maestra jubilada Irma Camacho, quien el 18 de julio  falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Este día, en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado designó por unanimidad  a Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota,  Presidenta Municipal Sustituta del Municipio de Temixco.
La mujer formó parte de una terna que el Gobernador Graco Ramírez envió al Legislativo.
“En Sesión Extraordinaria del Segundo Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los legisladores conocieron, discutieron y votaron el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno, inherente a la propuesta del Ejecutivo para designar titular de la administración municipal de Temixco.
“Los legisladores, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, seleccionaron, en votación por cédula, a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para concluir el trienio 2016-2018, el cual iniciara su hija Gisela Mota Ocampo y le prosiguiera en el cargo la maestra Irma Camacho García, ambas fallecidas durante este periodo”, informó el Poder Legisaltivo.
Tras esta designación, el Cabildo de Temixco realizó también una sesión extraordinaria para que Juana Ocampo rindiera la protesta de ley.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account