Log In

Columna

POR LA LIBRE 1606

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- PRI ¿se renovó o mostró su debilidad?  

2.- Morena     

3.- Perredismo           

4.- Bolaños

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de agosto de 2017.-  1.- Aún se recuerdan los días en los cuales dirigentes del PRI decían que no necesitaban hacer alianzas para ganar ninguno de los cargos, pero poco a poco fueron agarrando a sus peones que, dócilmente, se arrimaron a su sombra para que les cayeran las migajas que el sistema les otorga, empezando porque no perdían su registro, y por ahí les tocó algún cargo de elección popular, desde luego, para los dirigentes, no para las bases.

Así se acostumbraron los del Panal y los del Verde que son infaltables en la diera tricolor, pues con poco se conforman y aportan algunos votos, y ahora, al saber que no le salen las cuentas, que la impopularidad del presidente es total y que los escándalos de corrupción son la constante y vienen, precisamente, de ese tricolor que Kike presumió en calidad del nuevo partido, con los Duarte, Borge, Medina y otros, son los que ahora están en la cárcel, prófugos o con amparos en los bolsillos, sin contar al propio dirigente nacional del organismo político, Kike Ochoa, que no podría explicar ni el dinero que cobró en la CFE, ni los taxis, no le quedó otra que quitar una serie de candados para abrirse al que sea, porque, además, su caballada no está flaca, sino que no existe nadie que le garantice la victoria, que tenga nombre, probidad, presencia y talento y van los 10

a.- Ante la realidad negra del tricolor, lo que quiere es conservar el status quo, aunque él no aparezca; primero la defensa de los privilegios de unos cuantos que el propio PRI.

b.- Por eso se impulsa el frente conformado por el PAN que tendrá aliado al perredismo. Es mejor para el sistema de privilegios que el triunfo de Morena con AMLO.

c.- El PRI rompe candados porque no tiene gente de peso; lo hace por debilidad, no porque crea en la renovación; que no digan mentiras los tricolores; acepten su fracaso.

d.- Nunca preparó nuevos cuadros, ¿o Aurelio Nuño es su nuevo revolucionario?.

e.- Por permitir el salto del senado a diputaciones federales, sin dar oportunidad a gente joven, se fue quedando sin nuevos valores, y los viejos están muy desprestigiados.

f.- Para colmo, casi todos los hijitos, a los que impulsa, son juniors que lo que quieren es divertirse; no tienen ni idea ni interés en la política que no sean el dinero y el poder.

g.- Dejó de ir a las escuelas a buscar a los líderes, a las colonias; no buscó ni en sus propias bases, olvidó su ideología, está vacío y no tiene candidatos que pesen.

h.- Alguna vez muchos querían pertenecer al PRI, hasta por ambición personal, pero se dieron cuenta que los puestos eran para los mismos y se fueron o ya no quisieron entrar.

i.- Hoy el tricolor está pagando el no atender a las bases y quedarse sin columna vertebral ideológica, por eso se entregarán a un derechista, José Antonio Meade o Nuño.

j.- No hubo rompimiento al interior del PRI; hubo rompimiento con la historia; si un hálito de priísmo revolucionario había, de defensa de ideales, en esta asamblea se mató.

2.- No sé qué sucederá con Morena, pero si el señor Alejandro Vera no se decide o si no puede con las presiones que seguramente está padeciendo y no las dice, quedará al margen. En mi concepto, es él el indicado para la gubernatura por Morena, pero algo lo está atando, y es lamentable. ¿Cómo es que no va al acto de AMLO en el zócalo y si a una toma de protesta opaca en el PRI?. Si cree que le falta preparación para ser gobernador, se debe alabar su juicio crítico, pero está la senaduría, pero se le necesita en este partido aquí y ahora. ¿O ya le hablaron del tricolor o el blanquiazul?.

3.- Si el perredismo todo lo que puede ofrecer es a Juan Zepeda, que se prefiere él y su vanidad a la izquierda, es una muestra de que este partido necesita al PAN para no morir

4.- Javier Bolaños, como protestó por el estadio de Zacatepec que el gobierno de Graco regaló por 15 años a Jorge Vergara, ahora exige cuentas claras porque el costo de la obra de Teopanzolco, de 100 mdp se fue a 210.

Del boletín del que será candidato panista a la gubernatura, Javier Bolaños: “Me parece que el Gobierno de Morelos está obligado a rendir cuentas y hacer transparente todo el proceso de construcción del Auditorio Teopanzolco, desde su licitación hasta su terminación, en virtud de que las cuentas simplemente no cuadran”.

Y es que el día 30 de noviembre de 2015, fecha en que arrancó la mencionada obra, la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno de Morelos, informo a la población que el costo total del nuevo Auditorio Teopanzolco sería de 100 mdp[1]. Y en el nuevo portal de transparencia de las obras públicas del gobierno, que se denomina “cuentas claras generan confianza”2 se afirma que el costo de la obra fue de 210 mdp

“Creo que la información del Portal y las declaraciones de la titular de las Obras Públicas, no generan ninguna confianza y nos dan margen a una duda razonable; pues es un margen de error inmenso que una obra se proyecte por 100 y termine pagándose en 210 mdp, no hay empresa que pueda trabajar con esa ineficiencia en sus cálculos

ttp://www.moreloshabla.com/morelos/arranca-obra-del-auditorio-teopanzolco/

http://transparenciaenobra.morelos.gob.mx

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account