Log In

Estado

La UAEMorelos no será rescatada por la federación: Meade

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Yecapixtla, Morelos, México, 17 de agosto de 2017.-  La Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) no será rescatada por el gobierno federal que no está en posibilidades de asumir dicha responsabilidad, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

 En breve respuesta, Meade Kuribreña apuntó que no existe ninguna posibilidad de que el gobierno de Enrique Peña Nieto envíe a Morelos más dinero para la UAEM, aunque subrayó que lo que si “existe es la posibilidad de dialogo, de acompañar sus esfuerzos”, para resarcir el momento crítico.

 Meade Kuribreña indicó que a pesar de que la federación conoce la situación de la UAEM, el gobierno de la República no puede asumir la responsabilidad de rescatar a la máxima casa de estudios de Morelos: “Ni a esa ni a ninguna, pero no es una responsabilidad que estemos en posibilidad de asumir desde la Federación”, aseveró.

 A inicios de semana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, también en una visita de trabajo a Morelos, aseguró que la SEP no entregará más dinero a la UAEM, ya que los subsidios a que tenía derecho para 2017, le han sido entregado todos, ya que también han solicitado por adelantado recursos.

 De acuerdo con datos del gobierno de Morelos, la UAEM ha recibido en ocho meses de 2017, lo correspondiente a lo de un año de subsidio federal, es decir, un poco mas de mil millones de pesos, pero también ha recibido más de 330 millones de pesos correspondiente a las aportaciones estatales, sin embargo, la máxima casa de estudios indica que ya no tiene recursos.

 Al igual que Meade, Nuño aseguró que si bien no habrá recursos extraordinarios, la UAEM tiene el soporte y el acompañamientos del gobierno federal para encontrar salidas parea resarcir el déficit, pero sin recibir más dinero.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account