Log In

Estado

Suspenden a protagonistas de video sexual en Axochiapan, Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de agosto de 2017.-  El Ayuntamiento de Axochiapan –ubicado al oriente de Morelos- suspendió a cuatro servidores públicos e inició acciones jurídicas en su contra, por su participación en un video sexual que fue difundido en redes sociales, anunció el alcalde de aquella demarcación, José Muñoz Sanabria.

 

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la capital del estado de Morelos, el munícipe aseguró que su gobierno decidió iniciar una investigación de la grabación de dicho video, en el que aparece una mujer en las piernas del funcionario, ambos se tocan sus genitales, mientras otros –al menos tres más- graban y ríen, con el fin de deslindar responsabilidades y castigar lo que represente ilegal.

 

“Nos sentimos afectados moral y jurídicamente y más como personas porque uno brinda la confianza, uno les da la oportunidad, porque ellos se lo han ganado trabajando con nosotros, trabajando en campaña, pero ya con estos hechos ¿qué más podemos hacer más que la cuestión legal, mas que la cuestión jurídica”, aseveró en entrevista.

 

El video que ya ha sido difundido de manera amplia, fue grabado al interior de las oficinas municipales, donde aparecen una mujer y el coordinador de Desarrollo Agropecuario –ambos, de edad madura. Según los datos recabados, el Ayuntamiento estaba casi vacío, ya que todos los empleados y autoridades acudieron, el pasado 19 de julio, a la inauguración de un hospital a donde acudieron funcionarios federales y estales.

 

De acuerdo con el alcalde, la mujer es una empleada de intendencia y el hombre, es Ramón Morales Díaz, coordinador de Desarrollo Agropecuario. El resto de las personas es otro coordinador (aún no identificado por nombre por las acciones jurídicas que iniciarán) y otros empleados que ríen y graban el momento.

 

Por indicaciones del munícipe, todos fueron suspendidos hasta que no se deslinden responsabilidades, aseguró el alcalde: “Se desató un lio con todo eso que pasó, cpon estos cuates… se están tomando cartas en el asunto”, quien también se lamenta porque sabe que los empleados tienen familia que mantener.

 

“Era un bocado que llevaban a su casa, de ahí sale para que comamos, sale para nuestras necesidades y que no cuidemos nuestro trabajo por un  hecho como este tipo, pues está canijo”, reviró Sanabria quien destacó que con las acciones legales busca sentar un precedente de respeto a los espacios laborales del Ayuntamiento pero también a los servidores públicos de cualquier nivel.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account