Log In

Estado

Avanza sindicato del IMTA en negociaciones

Pin it

· El SITIMTA avanza en el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo del IMTA

· Se reivindica el derecho a la libre sindicación y contratación colectiva de los organismos públicos descentralizados, como el IMTA

Jiutepec, Morelos, México, 18 de agosto de 2017.-  Después de tres años de lucha sindical, siempre conforme a los derechos constitucionales en cuanto a libertad sindical, y bajo la asesoría legal del licenciado Pedro Ponce Bello, finalmente se encontraron puntos de concordancia entre el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y los directivos de esta institución, lo que culminó con la FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT) del IMTA el 18 de noviembre de 2016.

El CCT permite a los trabajadores del IMTA establecer la relación bilateral para continuar trabajando con certeza laboral, siempre en beneficio del desarrollo científico y tecnológico de México. Este hecho va a regular las relaciones laborales en dicho centro público de investigación y permitirá la defensa de la institución, a fin de que no vuelvan a ocurrir acciones como el congelamiento salarial o intentos de desaparición, como lo vivido en 2004.

Esto también sienta las bases para mantener e incrementar las prestaciones de su personal, lo cual redundará en un mejor clima laboral que permita al IMTA reafirmar su misión: “Producir y diseminar conocimiento y tecnología para el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos de México y su gestión integral”.

La labor será en conjunto, mano a mano, en pro de la institución y de quienes forman parte de su recurso más valioso: sus trabajadores.

El presente logro es también producto del apoyo fraterno y solidario de los sindicatos agremiados a la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y al Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales (Pacto Morelos). Hoy, 18 de agosto de 2017, se inauguran oficinas dignas del SITIMTA, ubicadas en Colorín No. 1, Col. Pedregal de las Fuentes, Jiutepec, Morelos, en donde se atenderán los asuntos laborales de todos los trabajadores, haciendo respetar en todo momento el lema del SITIMTA: “Por la defensa de los Derechos Humanos y Laborales de los trabajadores”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account