Log In

Estado

SE DESGAJA CARRETERA EN EL ORIENTE DE MORELOS

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/Ayala, Morelos, México, 30 de agosto de 2017.-   Un tramo de la carretera Cuautla-Jojutla, en la zona oriente de Morelos, se desgajó debido a las lluvias registradas los últimos días y al paso de camiones pesados que son desviados en la Autopista Cuernavaca-Acapulco por el socavón formado en el kilómetro 93 del Paso Exprés.

Las deficiencias del Paso Exprés han llegado más allá de las fronteras de Cuernavaca.
Desde el 12 de julio, cuando se formó el socavón en el kilómetro 93 del recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca, por seguridad los camiones de carga, tráileres y otros vehículos pesados son desviados por carreteras locales, calles y avenidas de municipios aledaños.
Una de las carreteras que los conductores han utilizado como vía alterna es la Cuautla-Jojutla, la que debido a las intensas lluvias registradas en la zona y el peso de los camiones se desgajó.
“Ayer a las 6:35 de la mañana tuvimos el comunicado de que se había deslavado lo que es parte de la cinta asfáltica, pero ahorita como ha estado pasando cada día se esta deslavando un poco más, se está agrietando, si  se da cuenta se está agrietando un poco más la carretera”, dijo Víctor Hugo Delgado soto, Director de Tránsito en Ayala.
A un costado del tramo afectado corre el Río Cuautla, además hay una barranca de unos 100 metros de altura, por lo que la orden de las autoridades municipales fue cerrar completamente la circulación para prevenir algún accidente.
“La orden fue de ya cerrar el tránsito ya que como ven ya es muy peligroso y hay que prevenir, que no nos vaya a sorprender alguna situación que vaya a generar algún peligro, algún riesgo a la población que transita por esta importante vía”, informó Gabriel Nava Espíndola, Jefe de Turno de la Dirección de Protección Civil municipal.
La vía es cruzada normalmente por unos 4 mil automóviles, pero desde el 12 de julio a ese tránsito se suma el paso de los camiones pesados.
“Esta carretera nos comunica a lo que es el poblado de Chinameca, Tecomalco, San Rafael y es una carretera que es conocida como Cuautla-Jojutla con destino a Tlaltizapán”, dijo Delgado Soto.
Ambos funcionarios municipales coinciden en que fue el paso de camiones pesados lo que provocó las afectaciones en la carretera.
“En parte sí tuvo que ver mucho el peso de los camiones, de hecho sí por cuestiones de lluvia es que poco a poco se va deslavando y  se va haciendo cada vez más débil más débil la cinta asfáltica”, dijo el director de Tránsito.
“El paso de camiones pesados fue muy importante para que esta vía se colapsara ya que el peso y todo eso hizo que el piso se hundiera. Yo diría que no podría ser para paso de camiones pesados en este momento, definitivamente se va a cerrar la vía y no va a haber transito pesado”, agregó el funcionario de Protección Civil.
La carretera, informaron,  es de jurisdicción estatal, por lo que las autoridades de Ayala esperan que el Gobierno de Graco Ramírez repare a la brevedad las afectaciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account