Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ: EN MORELOS SE COMBATE LA POBREZA AL INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Pin it

Opciones MASEUAL

  • Entrega Gobierno del Estado la ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Jantetelco

 Cuernavaca, Morelos, México, 31 de agosto de 2017.-  En Morelos se lucha contra la pobreza al invertir en la infraestructura en agua y drenaje, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al entregar la ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Jantetelco.

 

Acompañado por el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, y el alcalde, Juan Felipe Domínguez Robles, Quiroz Medina precisó que en lo que va de la presente administración, más de 186 mil habitantes han sido incorporados al servicio básico de agua potable, que equivale al diez por ciento de la población de Morelos.

 

Para atender las zonas de mayor rezago se han construido cinco ollas de captación de agua pluvial más grandes del estado en los Altos de Morelos, que en su conjunto pueden almacenar casi cien millones de litros de agua para abastecer a la población. 

 

Asimismo, dijo que en infraestructura hidráulica del 2013 a la fecha se invirtió en 170 sitios donde se tenían problemas de inundaciones en el municipio de Jantetelco.

 

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien”, indicó, tras señalar que del año 2013 a la fecha se han realizado en el municipio de Jantetelco 17 obras, con una inversión de más de 14 millones de pesos, en la que destaca la primaria Ricardo Flores Magón; la telesecundaria Sitio de Cuautla, la construcción de edificio para el DIF municipal y el camino Jantetelco-Pitayo y el mercado municipal de Chalcatzingo.

 

Por su parte, Valencia Vargas  informó que la ampliación del sistema de agua potable de Jantetelco garantizará el abasto de agua potable para mil 105 habitantes de la zona, a través de poco más de 830 metros de tubería instalada en la línea de conducción.

 

“Este año haremos los trabajos de rehabilitación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de Jantetelco, y un proyecto ejecutivo para construir otra planta de tratamiento”, dijo.

 

Recordó que se trabaja en la interconexión de tres pozos de la unidad de riego Amayuca y en la modernización de riego de la zona.

 

Finalmente, el funcionario resaltó que en el municipio de Jantetelco se ha invertido un total de 5.3 millones de pesos, con aportación federal, estatal y municipal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account