Log In

Estado

Lluvias provocan desbordamientos e inundaciones en Morelos: Muere una persona

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de agosto de 2017.-   Una persona falleció tras ser arrastrada por la corriente, junto a su vehículo, durante la tormenta que cayó en la región sur del estado, donde resultaron afectadas medio centenar de casas, varios vehículos y campos de cultivo por desbordamiento de barrancas, ríos y una presa.

 

Tomás, de 30 años de edad, intentó cruzar la carretera local que ingresa a la comunidad de Huautla, cuando la crecida del río le comenzó arrastrar, según los primeros reportes de la autoridad, entre ellas, la coordinación estatal de Protección Civil a cargo de Francisco Javier Bermúdez.

 

De acuerdo con testigos de los hechos, la víctima intentó escapar, del vehículo,sin embargo, tanto él como su vehículo -un jeep antiguo- fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, lo que provocó la muerte del hombre.

 

Personal policiaco que fue el primero en arribar al lugar, encontraron el cuerpo de la personas atorado en unas ramas, en tanto que el vehículo estaba totalmente destrozado.

 

En Ajuchitlan, otra comunidad de este municipio, el río “El Salado” se desbordó afectando unas 40 viviendas de la comunidad, de las cuales, la mitad registró un nivel de agua de 1.5 metros y el resto 50 centímetros.

 

Además, las lluvias también dejaron afectaciones en campos de cultivo que fueron inundados, además varios animales murieron porque también fueron arrastrados.

 

Las autoridades estatales de PC alertaron sobre la intensidad de las lluvias en los próximos días, donde se espera que toda la entidad registre precipitaciones intensas, por lo que alertó a los municipios a observar el protocolo de protección y rescate en caso de lluvias e inundaciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account