Log In

Columna

Por la libre 1047

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 fracasos de Messeguer como secretario general
2.- Jubilados
3.- Agüero
4.- Pedro Luis: deportes

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Jorge Messeguer es como aquéllos que están en el pantano, mientras más se mueven más se hunden; se quiere desligar de su evidente patrocinador, y la liga se patentiza, y en cuanto a sus errores al frente de la secretaría general del actual gobierno, su soberbia, en relación a sus yerros, casi pudiera considerarse como una cualidad, y van los diez:
a.- La Policía del Mando Único fue su responsabilidad, y la delincuencia no aflojó el paso, se siguió en igual tenor, con la violencia creciente, los secuestros en la constante.
b.- Para frenar las protestas en contra de la termoeléctrica, fue necesario emplear la fuerza pública porque él jamás entabló un diálogo con los habitantes del lugar; quiso imponer su voluntad y no logró nada. La prueba es que las protestas continúan hata hoy.
c.- En el caso de la carretera a Tepoztlán, tampoco pudo convencer a nadie, y nuevamente la fuerza pública para pretender legitimar un referéndum que fue un fracaso
d.- Si los contendientes a alcaldes se quejan de que los municipios que pretenden gobernar están en fatales condiciones, entonces es el estado, y eso, señor Messeguer, le corresponda a usted y a su patrón y no hicieron gran cosa por las comunidades; acéptelo
e.- Que no fue fácil, reconoció Messeguer, coordinar el gabinete; quizá se deba a que está infestado de mediocres, con sus excepciones, y él fue de los electores del personal.
f.- En el interior del perredismo en la entidad hubo salidas de personas importantes; ni siquiera en el partido pudo tener el control, y es el responsable las bajas partidistas.
g.- Estuvo más al pendiente de darle de zapes a Jorge Morales que en resolver los problemas de la capital morelense. Varias calles sí fueron tomadas y se habla que usted pudo estar detrás para generar caos y molestia entre la ciudadanía y usted posicionarse.
h.- No pudo controlar el congreso con una mayoría afín, tan es así que ordenaron auditoría para que se sepa el destino del préstamo que se le dio a Graco de 2806 mdp.
i.- Las pocas obras que se huicieron por el gobierno estatal, siendo él secretario general, dejaron una serie de preguntas sobre los gastos y lo inútil de ellas para la población.
j.- Messeguer me dijo en alguna ocasión, cuando había ganado el perredismo, que el capital político se lo acabaron en pocos años, y yo le vor a decir que lo ganado en el 2012, él y el señor Ramírez, se lo acabaron en unos cuantos meses, y al tiempo.
2.- Los profesores jubilados tomaron la avenida Plan de Ayala y así les entregaron sus cheques; hubo intentos de dividirlos y de provocar que la ciudadanía los atacara; el gobierno fracasó porque los docentes permanecieron unidos en su lucha que va a continuar.
3.- Manuel Agüero fue puesto en entredicho en una conferencia de prensa del panismo, y todo porque se siente tan protegido por el señor Ramírez que ha caído en excesos; ha roto con varios de sus amigos, la soberbia se le ha multiplicado y ha gastado mucho dinero; sólo para ser candidato, teniendo dados cargados a su favor, 352 mil pesos.
4.- Pedro Luiz Benítez, Vélez, aquél que fuera procurador de Morelos, es ahora subdirector de la CONADE; es de los que si les dan drenaje lo toman, si es basura, también; tiene dos denominadores, ser ajonjolí de todos los moles y todavía está viendo si a algo le atina.
 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account