Log In

Columna

POR LA LIBRE 1613

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La desconfianza ganada a ley     

2.- Cuernavaca          

3.- ISSSTE    

4.- Escuelas

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de septiembre de 2017.- 1.- Señora Elena Cepeda, antes que nada, que tenga excelente día, y ruego me permita hacer unas preguntas: ¿por qué cree que no se le creen sus argumentos sobre que lo que hace con los víveres; ¿quiere que le creamos que los aglutina en una sede para distribuirlos con orden?, ¿por qué cree que el pueblo piensa que usted y el gobierno que encabeza su marido, Graco Ramírez, quiere aprovecharse de la situación y medrar ante lo que se está viviendo, que enlutó, de tajo, 73 hogares y dejó a miles de personas sin patrimonio?, ¿qué hicieron, señora, para que nadie les tenga confianza?.

Si usted dio la orden de que todo lo que llegue sea canalizado por el gobierno estatal, ¿para qué?, ¿pero que necesidad (diría Juan Gabriel) de ponerle una mancha más al tigre?, ¿por qué no ir del lado del pueblo, y dejarlo que él siga llevando los víveres a quien los necesita?, ¿para qué tomar un rol protagónico que no le corresponde y que va a ser rechazado hasta por atavismo?; ¿no me diga que usted, su marido y su hijo se han solidarizado alguna vez con la ciudadanía?; señora, con todo respeto le subrayo ¿qué han hecho los integrantes de la llamada familia real para ganarse esta animadversión de la población morelense?, ¿no cree, al menos por un segundo, que (quizá) usted, su esposo o su hijo algo no hicieron bien en la entidad en estos ya casi cinco años en el poder?. Con respeto, Elena, y apelo a los tantos libros que tiene encima, a sus viajes, a su cultura; sobre todo, a su sentido común, pregúntese porque por qué la comunidad no está con usted y hasta algunos de sus funcionarios no está(n) usted(es); los critican. No se las dicen, por miedo o por comodidad, pero no los quieren. Lo lamento.

a.- Señora Elena, a usted y a su marido se les vio con esperanza de mejoría para la entidad, que se sentarían las bases del progreso social, pero pronto llegó la realidad.

b.- Las oficinas blindadas, las decenas de guaruras, la soberbia, la censura, las vallas.

c.- Vinieron los préstamos, los rumores de la compra de Mañanitas, las obras suntuarias.

d.- A todo, los engaños para justificar esas obras, con costos por arriba de lo planeado: el estadio de Zacatepec, Teopanzolco, el museo Juan Soriano, las calles de Cuernavaca.

e.- La inseguridad creció directamente proporcional a la defensa que su esposo hizo del mando único y Capella; lo impuso a los ayuntamientos; fracasó, y no hubo cambios.

f.- No había nada positivo, a la crisis de seguridad y financiera, vino la de credibilidad.

g.- No había política alguna de estado: deporte, cultura, educación, trabajo, en nada

h.- El malestar creció, vinieron las marchas y la represión sobre los líderes sociales.

i.- Se criminalizó la protesta y se minimizó y se desprestigió a los asesinados; nada se hizo por cambiar y a la soberbia, se sumó la incapacidad dentro del gobierno.

j.- A todo esto añádale que usted y su marido quieren acaparar el reparto de la ayuda que ninguno de los dos -ni Capella- consiguieron, sino la sociedad y, en el remate, aseguran que se robaron víveres para llevarlos a casa, criminalizando el accionar, cuando saben que no fue así, y todavía no quiere críticas, ni gritos. No le puedo pedir que ni usted, ni su marido, ni Rodrigo cambien, no se le puede pedir peras al olmo.

2.- Cuernavaca, a la falta de servicios, edificios caídos o en malas condiciones, y el Cuauh ayuda para la foto. Su labor fatal; sus amigos bajo la sospecha de la corrupción.

3.- Comunicado 30 del ISSSTE: Ante los daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, causados en el edificio ubicado en Av. Plan de Ayala, número 990, Colonia Vicente Guerrero en esta Ciudad, que alberga oficinas de la Delegación Estatal del ISSSTE, el titular de la Dependencia, Guillermo del Valle Reyes informa a la derechohabiencia y trabajadores, que a partir del jueves 21 de septiembre, la Delegación Estatal estará funcionando, de manera temporal y proporcionando servicios institucionales básicos, de la siguiente forma:

La Oficina del Delegado Estatal, las Subdelegaciones Médica y de Administración y las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y Jurídica, atenderán en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca, con dirección en Avenida Álvaro Obregón No. 335, colonia Centro.

La Subdelegación de Prestaciones atenderá en las instalaciones de la “Casa de Día”, ubicada en calle Humboldt, número 45, colonia Centro.

El Delegado Estatal hace del conocimiento de la población derechohabiente del ISSSTE y de los trabajadores del Instituto, que cualquier otra información se dará de manera oportuna y precisa

4.- Pregunta ingenua: ¿Si no visitan las escuelas, cómo es que tienen dictámenes de los daños?. No se les olvide que quien dictamina tiene responsabilidad sobre lo dicho. Aquí no se abrirá ninguna escuela si no tiene dictamen por escrito, por seguridad de la comunidad escolar

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account