Log In

Estado

Delincuencia organizada no se detiene en Morelos

Pin it

* Detienen a supuestos raptores

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de septiembre de 2017.-  Un hombre víctima de secuestro fue rescatado y cinco presuntos secuestradores fueron detenidos la mañana de este miércoles, en un operativo coordinado entre los elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (AIC-PGR): Grupo Fusión.

 

La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión informó que el exitoso rescate se realizó a las 6:45 horas en el municipio de Temixco. La víctima recibe todo el apoyo médico, psicológico y jurídico por parte de personal especializado.

 

La mañana del 21 de septiembre, un hombre se dirigía a trabajar a su parcela cuando fue privado de su libertad en Tlaltizapán; por la tarde, los secuestradores pidieron a la familia el pago de un rescate para su liberación.

 

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión implementó el protocolo de atención, e inició la investigación que ubicó el sitio donde se encontraba la víctima en cautiverio.

 

De inmediato se instrumentó el operativo en la calle Mirador sin número, de la colonia Benito Juárez, Temixco, el cual permitió la detención en flagrancia de los cinco presuntos responsables:

 

·        JMS, de 45 años de edad, originario de Ixcapuzalco, Guerrero y vecino de Xochitepec, Morelos.

·        GMB, de 22 años, originario de Arcelia, Guerrero, y con domicilio en Xochitepec, Morelos.

·        AEN, 25 años, originario y vecino del municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

·        PRF, 31 años, originario y vecino de Emiliano Zapata, Morelos.

·        JAGD, 27 años, originario y vecino de Emiliano Zapata, Morelos.

 

También fueron aseguradas cinco armas de fuego:

 

·        Walther 380, con cargador abastecido con cinco cartuchos  y un cartucho en recámara.

·        STAR calibre .22 US PATENT, con cargador abastecido con siete cartuchos y un cartucho en recámara.

·        Arma larga marca Ruger, modelo 10/22 carbine, calibre .22.

·        Arma larga marca Remington, ARMS Co.0 INC. ILION NYN, hecho en EUA.

·        Arma larga modelo 9478

 

Así como tres teléfonos celulares y tres chips telefónicos, entre otros objetos.

 

Las armas, teléfonos, chips y demás indicios, así como los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión.

 

La Fiscalía reitera su compromiso con la población y exhorta a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 31783 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account