Log In

Estado

Solicitan diputados a SCT y Capufe mantener gratuidad en carreteras

Pin it
Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de septiembre de 2017.-  El Congreso del estado de Morelos solicitó a SCT y Capufe mantener la gratuidad en las carreteras del estado de Morelos, debido a la “estado de emergencia” en que se mantiene la entidad debido al sismo de 7.1 que sacudió importantes zonas del estado de Morelos.

La determinación de los legisladores de llamar a la razón a las dependencias federales, derivó de un punto de acuerdo propuesto por la legisladora perredista, Hortencia Figueroa Peralta quien presentó la iniciativa, misma que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación legislativa.

 

“A raíz del sismo del 19 de septiembre del presente año, en el que la mayor parte de nuestros municipios resultaron dañados, las carreteras como vías de comunicación en el estado, han resultado vitales para hacer llegar la ayuda a los ciudadanos afectados por esta tragedia”, expresó la representante popular por el distrito que comprende los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.

 

Este jueves regresó el cobro de cuotas carreteras administradas por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) que encabezan, Gerardo Ruíz Esparza, y Benito Neme Sastre, respectivamente, la cuales se utilizan para ingresar a las zonas más afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre, es necesario tomar accesos que tienen casetas de cobro, lo que representa una carga para los visitantes o locales que traen a la entidad ayuda humanitaria de diversa índole.

 

En su exposición de motivos, Figueroa Peralta dijo que “el gobierno del Estado, la sociedad civil y ciudadanos de manera individual u organizada, se han preocupado en brindar ayuda a las comunidades afectadas, transitando por las carreteras de la entidad para llevar ayuda, víveres, herramientas, ropa y todo tipo de apoyo para las comunidades”.

 

Por lo anterior, dijo, si bien por unos días la gratuidad se mantuvo, se requiere que esta siga: “Es necesario y urgente que este apoyo no se suspenda, sino que se mantenga, no sólo para los vehículos oficiales que llevan ayuda a las comunidades, sino que se mantenga libre de pago para todo tipo de vehículo de manera general”.

 

Los legisladores del PRI, PAN, PRD, PSD, MC, PVEM, Panal, PH y PES, aprobaron también el argumento de que “esta situación debe atenderse con la prontitud que se requiere, con la finalidad de que nuestros conciudadanos transiten por las carreteras libremente para brindar la ayuda más rápido a las comunidades”.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account