Log In

Columna

POR LA LIBRE 1615

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Graco repudiado un año; menos, cinco   

2.- Rector       

3.- Escuelas    

4.- ISSSTE

Cuernavaca, Morelos, México, 2 de septiembre de 2017.-  1.- Graco no tiene defensa, y si algunos intelectuales de izquierda (de dientes para afuera), se rasgan las vestiduras porque una reportera sólo publica notas en contra del perredista, es porque no vive en la entidad, en donde el tabasqueño se ha ganado el repudio en base en sus impertinencias, su avaricia, su terquedad y su soberbia, y quiero ir a las 10 preguntas: 1.- ¿qué acciones del esposo de Elena son positivas?, 2.- ¿qué ha hecho de manera desinteresada el papá político de Rodrigo?, 3.- ¿qué deja en Morelos que la ciudadanía quiera que se conserve al irse el señor Ramírez?, 4.- ¿qué innovó?, 5.- ¿qué mejoró en la entidad al llegar?, 6.- ¿hay más libertad de prensa ahora como producto de su deseo?, 7.- ¿tenemos mayores satisfactores los morelenses?, 8.- ¿nos sentimos más seguros?, 9.- ¿respetó a los que piensan distinto a sus caprichos?, 10.- qué hizo ante las reformas estructurales impuestas por Kike El Vacuo?. Que responda.

Graco se ganó el desprestigio, nadie le cree, y si, por alguna extraña cuestión, tuviera razón en algo, ni así se le creería; son muchas sus faltas, sus errores, que, como se haga, lo que haga y cuanto haga, quedará como el peor gobernante de la historia morelense.

A Graco no sólo se le puede criticar por su soberbia, también por su incapacidad y porque es el responsable de haber enterrado un proyecto que nació de buena fe: el PRD.

No se ganó el repudio de a gratis, labró cada insulto; pulió cada abucheo; hizo hasta lo imposible para que cada enfrentamiento fuera fruto de su incapacidad para ser parte de este pueblo al que dice gobernar; no se le respeta; es el villano favorito. Así lo quiso.

El día que se vaya, se festejará, pero su cinismo le evitará caer en la depresión. Pobre.

a.- Como candidato dijo que le gustaría que al final de su ejercicio fuera como Lauro Ortega o Antonio Rivapalacio que andaban por la calle tranquilos. Es imposible para él.

b.- No podrá imponer sucesor directamente; por eso genera críticos artificiales como Lucía Mesa para que vayan a otros partidos y que desde ahí le cubran las espaldas.

c.- No le tiene miedo al desprestigio; ese riesgo está calculado, pero el fantasma de los Duarte, Borge y compañía sí lo debe tener presente porque puede darse, en un descuido.

d.- ¿Qué hizo mal para estar en esta situación de repudio?, y la respuesta es clara: un equipo enclenque, la incapacidad de todos y, lo peor, el alejamiento hacia la población.

e.- Los números no le favorecen; hoy la ciudadanía está más insegura y con menos satisfactores y con más imposibilidad de adquirirlos que antes de su llegada al poder.

f.- No cumplió con su respaldo al deporte, la cultura, la educación, la juventud, la economía, el campo, la infraestructura; no se generó comunidad ni rehizo tejido social

g.- Desperdició el programa de beca salario; un ejército de talento se desaprovechó por falta de planeación y de operadores con talento y visión comunitaria y de servicio.

h.- En cada uno de sus críticos vio un enemigo por inercia; nunca se puso a pensar en si había o no razón. Se fue contra el bulto y fue ganando enemigos paulatinamente.

i.- Cooptó a diputados para hacer lo que su santa voluntad quiso, endeudó al estado e impidió que se le hiciera juicio político, y en su desprestigio se llevó al congreso con él.

j.- No toleró la crítica; los halagos los compró, pero ya verá a ésos a los que untó la mano lo que le van a criticar en cuanto esté por irse o ya se haya ido. El cariño comprado ni sabe quererte ni suele ser fiel y al tiempo. Lo veremos.

2.- El rector no fue sujeto a proceso. El tiempo le dio la razón; ahora a entregar el dinero

3.- ¿Sólo van a dar el dictamen a las escuelas?. Y las reparaciones, ¿cuándo?. Si empiezan las clases las reparaciones las harán los padres; el gobierno lo olvidará.

4.- Comunicado del ISSSTE: Estimado Amigo:

La Delegación Estatal del ISSSTE, a cargo del Ing. Guillermo del Valle Reyes, hace a usted y al medio de comunicación que representa una atenta invitación a la  Sesión de Consejo Consultivo Ampliado, que se llevará a cabo este lunes 2 de octubre, a las 9:45 horas, en las instalaciones de lo que fuera la Tienda Número 169 del ISSSTE, con dirección en Av. Morelos Sur N° 110, Colonia Las Palmas, en esta ciudad, en la que el Director General de la Institución, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, realizará entrega de créditos de contingencia para trabajadores activos, jubilados y pensionados que hayan sufrido algún deterioro en su vivienda dictaminado por Protección Civil de su respectivo municipio, con motivo del sismo del 19 de septiembre. Agradecemos de antemano su participación en este importante evento para la derechohabiencia del ISSSTE en Morelos y la propia institución.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account