Log In

Estado

Normalizan Diputados actividades, pero en sedes alternas

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de octubre de 2017.-  El Congreso del estado de Morelos normalizó sus actividades administrativas y parlamentarias, pero abandonó de manera indefinida el recinto oficial ubicado en el centro de la capital del estado, debido a las afectaciones que sufrió durante el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

“El Poder Legislativo normalizó su funcionamiento en los órganos de gobierno y administrativos, los cuales operan para sacar adelante el trabajo de vital importancia para la organización al interior del mismo; los diputados determinaron ubicar a los trabajadores en oficinas que habilitaron en la Colonia Maravillas de Cuernavaca, donde las diversas áreas y dependencias desarrollan sus labores”, refiere un comunicado oficial.

Autoridades de Protección Civil del estado de Morelos y otros especialistas revisaron el inmueble construido a inicio de la década de los 80 para usarse como Teatro de la Ciudad, sin embargo, poco antes de su inauguración fue designada sede del Poder Legislativo, la cual estaba ubicada en el Palacio de Gobierno.

El salón de sesiones del edificio ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana del centro de la ciudad, es el que mayores daños mostró, ya que el plafón del techo se vino abajo peor también otras áreas muestran afectaciones, no obstante, no han podido ser conocidas debido a que el inmueble ha permanecido cerrada.

A través de un comunicado los legisladores dieron pormenores donde ubicaron las oficinas, pero no mencionan que se mantiene activa la construcción de un nuevo recinto que superará los 500 millones de pesos, lo cual les ha valido criticas diversas.

“Para continuar el desahogo de los temas legislativos, los diputados determinaron ubicar tanto el Recinto Legislativo como las oficinas de Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, en la Calle Cataluña No. 25 donde también ya funcionan las áreas del Instituto de Investigaciones Legislativas, la Unidad de Evaluación y Control, Correspondencia, Protocolo Parlamentario, Informática e Intendencia”.

“Asimismo, es en Calle Aurora No. 238 de la misma colonia en donde se encuentra brindando servicio la Secretaría de Administración Finanzas, y donde también atiende a sus afiliados el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos”.

“De igual manera, los diputados determinaron asignar en el domicilio ubicado en Aurora número cinco, las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios; Procesos Legislativos, Desarrollo Parlamentario, Registro Parlamentario, Recursos Humanos y la Coordinación de Comunicación Social, quienes ya desarrollan sus actividades con normalidad”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account