Log In

Estado

Trump, ejemplo de la “idiotez política”: Graco

Pin it

Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, de octubre de 2017.-  El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa “el circulo perfecto de la idiotez política” y el mejor ejemplo del retraso mundial en temas como cambio climático.

 Indicó que contrariamente a los esfuerzos que se hace en el mundo para enmendar los errores cometidos por la humanidad contra la naturaleza, Trump no sólo rechaza los acuerdos mundiales en torno al tema, sino que considera mitos las afectaciones a la tierra.

 “Hay gente que no tiene remedio, como Trump que ya ha demostrado que es la anti política, la irresponsabilidad en el compromiso global por el medio ambiente, y ha mostrado ahora que también es enemigo de la cultura al abandonar la UNESCO”, apuntó en primera instancia el mandatario.

 En el marco de la entrega del premio estatal “Ahorro de Energía 2017”, Ramírez Garrido apuntó que Trump “Es el círculo perfecto de la idiotez política que tiene cauces democráticos y grandes costos para su pueblo y el mundo, porque EU no es cualquier país”, al insistir en su política de cero cooperación con el medio ambiente y la cultura mundial.

Aseguró que el sismo del pasado 19 de septiembre, es un mensaje de la naturaleza que debe entenderse, mientras tanto, en la entidad la reconstrucción la reconstrucción de viviendas y escuelas públicas será con un claro compromiso de innovación y sustentabilidad, a favor del medio ambiente.

 “No vamos a reconstruir a partir de los viejos conceptos depredadores, vamos a construir con los nuevos principios de la sustentabilidad”, afirmó el mandatario, quien reiteró el llamado al trabajo en unidad y solidaridad para poner a Morelos de pie.

 En continuidad a esas políticas públicas, el compromiso es reconstruir con innovación las viviendas y escuelas públicas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, bajo principios novedosos y amigables con el medio ambiente, afirmó Graco Ramírez.

 El Premio Estatal Ahorro de Energía 2017 lo recibieron la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Jiutepec, una empresa de ese mismo municipio y otra empresa ubicada en el municipio de Tetecala de la Reforma.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account