Log In

Estado

Invertirán 45 mdp para apoyar aPyMEs afectadas por sismo

Pin it

Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de octubre de 2017.-  La secretaría de Economía del estado de Morelos diseminará 45 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que reaultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, anunció el titular de la dependencia, Juan Carlos Salgado Ponce.

 

El funcionario estatal informó que esta acción forma parte de la estrategia de reactivación económica estatal para el estado, y particularmente para los municipios más afectados por el sismo de intensidad 7.1 registrado el mes pasado.

 

En rueda de prensa indicó que los apoyos anunciado provienen de del Fondo Nacional Emprendedor, y será de 10 mil pesos para cada unidad económica afectada, detalló el secretario.

Acompañado por Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a MIPYMES y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Salgado Ponce indicó que las PyMEs generan el 80 por ciento de los empleos en el estado, por tanto, apoyarlas es prioritario .

 

Los recursos serán entregados a fondo perdido para la reposición de maquinaria y equipo, insumos, materia prima e infraestructura productiva.

 

La recepción documentos de MiPyMEs siniestradas inició este lunes 16 de octubre en la Secretaría de Economía estatal. Los requisitos son ser una micro, pequeña o mediana empresa con domicilio en Morelos; tener una actividad económica secundaria o terciaría de los sectores, comercio, servicio o industria; y estar formalizada y activa ante el SAT antes del sismo del 19 de septiembre.

Los interesados deberán presentar constancia de de situación fiscal, identificación oficial vigente, copia del comprobante del domicilio del negocio y dos fotografías que evidencien el daño; y en el caso de las personas morales el acta constitutiva de la empresa que la representación legal del quien lleve a cabo el trámite e identificación oficial vigente de éste, agregó.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account