Log In

Columna

POR LA LIBRE 1618

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS / MASEUAL

1.- El juego de los oportunistas        

2.- Pri-CTM   

3.- Meade      

4.- Venezuela

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de octubre de 2017.-  1.- En el país es el juego de los oportunistas uno de los más socorridos; los que llegan justo en el instante para encumbrarse, aprovechando las circunstancias, el venir de la ola y hasta la amnesia constante entre los mexicanos, y entonces llegar al poder es fácil; ni siquiera es necesario presentar un programa de gobierno, menos la ideología que es uno de los trajes más en desuso que se tienen en México, en donde se tejen alianzas que son antinatura, aunque se presenten como la panacea; basta conocer los nombres de sus impulsores para descubrirles la oreja, las intenciones que no van más allá que servir al sistema como segunda opción en caso de que sus verdaderos patrones fracasen en las elecciones, como el frente que están construyendo con el pretendido real de destruir la mínima posibilidad de un cambio efectivo que, de principio, acabará con los privilegios de los que no se cansan de acumular riquezas aunque no sepan cuánto es lo que tienen.

Los oportunistas están subidos en los juegos de los programas que pretenden solucionar los problemas financieros nacionales que crecieron con los sismos de septiembre, y para los que se están destinando dineros, pero tan discrecionalmente que van a terminar por ir al fracaso, y no por corrupción, ésa es más para los de arriba que para los de abajo, sino porque se atenderán las cuestiones primarias, por encima de las necesarias; primero será la supervivencia y luego la construcción de las casas, a lo que agrego que son tantos los nombres de estos programas, que no se está a salvo de pagar dos o más veces la misma obra y seguir, a galope tendido en el oscuro manejo de los recursos que no se clarifican, a propósito para que, a río revuelto, ganancia de oportunistas, de los que ahora parecen ser generosos, pero es difícil creer que aquéllos sobre los que recae la sospecha de la corrupción, en un santiamén se envuelvan en la bandera de la honestidad y la pulcritud política.

a.- La aprobación legaloide del Morebús costó mucho dinero, ¿cómo es que ahora se renuncia?; ¿qué hay de trasfondo en este anunció gubernamental?, ¿por qué el cambio?.

b.- Del dinero de la reforma educativa, 50 millones de pesos para escuelas dañadas por el sismo, pero las cantidades son pocas; apenas para reparaciones menores. ¿No sería mejor que la autoridad hiciera el trabajo requerido, en base a un dictamen profesional?.

c.- Por eso hablo de oportunismo; entregar decenas de tarjetas acrecienta en el ambiente la idea de que hay preocupación de la autoridad por respaldar a la comunidad educativa.

d.- Así, si el dinero no alcanza, porque no va a alcanzar, el gobierno dirá: “ya apoyé”.

e.- Ahora pregunto, ¿dónde está el dinero del Fondem?, ¿cuánto es?, ¿a quién llegó?.

f.- Y sigo, ¿de dónde salen los fondos estatales para apoyar a los damnificados, y cómo se repartirán?. En Morelos se habla de 300 Mdp anunciados con bombo y platillo.

g.- Y vine lo otro: ¿dónde está el dinero de las donaciones de mexicanos y extranjeros?.

h.- Ni siquiera sabemos cuánto dinero es; ni a nivel federal ni estatal se tienen las cifras.

i.- Pero si hasta con unos cuantos víveres que al final fueron muchos, hubo sospechas.

j.- Muchos dineros no aparecen, los programas se multiplican, los oportunistas surgen y, al final, el pueblo no verá satisfechas ni siquiera las necesidades primarias, y al tiempo.

2.- Alberto Martínez, “dirigente” estatal del PRI, por voluntad de Amado Orihuela, lo primero que hizo para demostrar que existe fue reunirse con Vinicio Limón, el mismo que con su CTM, respaldó a Graco Ramírez y no al candidato del PRI en el 2012.

3.- Gustavo Ruiz tuvo a bien hablarme por teléfono, y se agradece, para aclarar que no fue Jorge Meade el que violentó el derecho de la reportera de sacar fotos en las instalaciones de la delegación de Sedesol en el norte de la ciudad. Estoy cierto que no, ¿pero qué pasó con el empleado que se tomó atribuciones que no le corresponden?.

4.- En Venezuela ganó el Chavismo en las elecciones del domingo pasado, con lo que queda en evidencia que el pueblo respalda a su gobierno y lo que lanzó la oposición en los meses previos, fue una campaña mentirosa; la verdad salió a flote en las urnas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account