Log In

Columna

Por la libre 1048

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES /MASEUAL
1.- Los 10 puntos en pro de la educación

2.-  Niños

3.-  Jubilados

4.- Messeguer no levanta

Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- La derecha ya dio a conocer diez compromisos que para ellos serían los que deben ser tomados en cuenta por los futuros gobernadores, alcaldes y diputados federales y locales en materia educativa, pero todos en el mismo tenor que la autoridad, tendencia a hacer del profesor el culpable de que las cosas no estén bien en esta área y van los 10:
a.- La creación de un organismo que se encargue de todas las cuestiones educativas, de la revisión de los programas en todos los niveles educativos, capacitación y evaluación de todos los actores metidos en el proceso enseñanza aprendizaje, incluyendo padres de familia y autoridades, con la finalidad de mejorar, actualizar y/o capacitar, según el caso
b.- La finalidad del proceso educativo es que se refleje en avance en saberes y conducta de los educandos, por lo que las evaluaciones deben ser sobre resultados en el aula y de acuerdo a su entorno, es decir, registros particulares de mejoría y no estandarizados. Los exámenes hacia el profesorado podría reflejar qué sabe, pero no siempre el saber más, impacta más en el aula o en la escuela. Lo más importante es el resultado en el aula.
c.- Estímulos sustanciales a los profesores que más avances tengan en sus grupos, entre cómo los reciben y cómo los entregan, y no en cuanto a estándares generalizados.
d.- Sueldos dignos a docentes; es vergonzoso que ganen menos de ocho mil mensuales.
e.- Becas que impacten en la familia a alumnos de avances sostenidos en el proceso, atendiendo parámetros previamente establecidos y dados a conocer en su oportunidad.
f.- Que el estado dote de escuelas dignas y funcionales, incluyendo el mantenimiento, en las distintas áreas del edificio como en el mobiliario; dotar de los avances tecnológicos.
g.- Alimentación a todos los niños de escuelas de educación básica pagada toda por el estado, incluyendo al persona que se encargue de preparar la comida.
h.- Revisión de la carga administrativa para reducirla al mínimo posible; cada papel que se elabore debe impactar en el proceso educativo, de lo contrario no tiene razón de ser.
i.- Dotar a las escuelas de especialistas en las áreas artísticas, tecnológicas y de educación física, así como de personal que atienda problemas educativos y de conducta.
j.- Estímulos fiscales a particulares que inviertan en la educación, siempre y cuando no le mueva la finalidad de lucro.
2.- Hoy fue el Día del Niño y hasta los candidatos que han demostrado que la niñez no les importa les llevaron hombres vestidos de payasos o de luchadores, y no pidan más.
3.- vidadoy de provocar que la ciudadanía los atacara; el gobierno fracasó porque los docentes permanecieron unidos en su lucha que va a continuar.
3.- Los profesores jubilados insisten en que les deben unos 26 millones de pesos y el gobierno que sólo 11 y no van a dar más que eso. Combativa la actitud, la cual está criminalizando el gobierno perredista del señor Ramírez que acusa al profesorado de obstruir la libre circulación, lo que se puede evitar su les pagan; no protestan por gusto.
4.- Sin duda que Jorge Messeguer no levanta, ¿y si Graco lo entusiasmo para que vaya por la alcaldía con la finalidad de quitárselo de encima y dar camino libre a Matías Quiroz para que sea el candidato, dejando al otro colgado de la brocha?. Con Graco todo es posible.
Å

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account