Log In

Columna

POR LA LIBRE 1618

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los mejores hijos de México       

2.- Escuelas    

3.- BM: Copión         

4.- Cataluña

 Cuernavaca, Morelos, México, 23 de octubre de 2017.-  1.- Los mejores hijos de México sólo pueden ser aquéllos que tengan la intención de construir un nuevo país, más democrático y más del lado del pueblo, más generoso, listo para ser de todos, pero si alguien piensa que será con fórmulas mágicas, se equivoca; el cambio requerirá esfuerzo constante y hasta sacrificio, sin embargo, ¿no es grande el sacrificio que se hace todos los días ocasionado por los gobiernos que se padecieron y se padecen?; y es que todos los días se viven historias de terror y de pobreza aquí y allá.

Sn embargo, pese a la necesidad del cambio, de emancipación e independencia, hay partidos y seudofrentes que están para vivir en el conservadurismo de privilegios de los santones y sus aliados, y así tenemos el regreso al pasado en el partido gobernante que es irredento y que no alcanza a entender que está en bancarrota porque se alejó de las bases, porque tiene dirigentes incapaces como el de la entidad zapatista y que ahora sale a la palestra, ordenado, no convencido; es decir, sólo está acatando órdenes, no es que le interese ser un ser actuante y menos pensante. Está para obedecer al PRI y a Orihuela.

Y mientras la ciudadanía necesita que se entienda que se requiere de un cambio para salir del estado perverso al que han llevado igual el tricolor que el blanquiazul y ahora el perredismo que es decepcionante, que va feliz al encuentro con la derecha, y ataca desde todos los ángulos a la única posibilidad que se tiene de, al menos, estabilizar el estado, de sentar las bases para un futuro mejor, y los dirigentes panistas que aceptan el papel de empleados del sistema que ha generado violencia y pobreza, porque, con su frente, lo único que se persigue es entrar de emergentes, ante la posible derrota del tricolor, para que se siga multiplicando el sistema, el sistema que ha generado violencia y pobreza, la desigualdad social, y los partidos tradicionales van a hacer hasta lo imposible para que no haya cambios porque eso significa una mejor repartición de la riqueza y crecimiento del pueblo, la intención de revertir la pirámide, y aunque los privilegiados tienen tanto que no se lo acabarían en varias generaciones, su ambición es tanta que quieren más.

a.- Los mejores hijos de México tienen la obligación de pensar en la pluralidad y en la oportunidad de llevar al país a una justicia social que genere riqueza para sí y los demás.

b.- Eso es importante; porque estos mejores hijos de México no deben pensar en crear más dádivas, en programas de subsistencia que provocan el infantilismo civil fracasado.

c.- No deben privilegiarse estos programas que benefician el status quo; por lo que se debe ir es por los programas que generen riqueza; es lo único que salvará a la nación.

d.- Estos mejores hijos de México deben ir por una educación que genere conciencias y no la mano de obra barata que persigue de siempre, y pocos se dan cuenta de ello.

e.- La economía debe ir encaminada a generalizar bienestar, primero con salarios dignos y, después, creare las condiciones para generar la propia riqueza y empleos para otros.

f.- No se trata de un cambio político solamente, se trata de transformar a la nación y ya.

g.- Cierto que no será de la noche a la mañana, se requiere de un trabajo titánico y ahora

h.- Dejar el poder en los partidos de siempre, es claudicar, es morir todos los días.

i.- Este sistema ya no da para más y si se le deja, nos va a devorar a todos; ¿se entiende?

j.- Si queremos heredar un país superior a las generaciones venideras no hay más que de una sopa, apostarle al cambio y después hacerse responsable de ello y trabajar por él.

2.- En algunas escuelas en ésta y la próxima semana se harán reparaciones para que el regreso a clases sea el seis de noviembre; ésa es una buena medida, para dar seguridad.

3.- Alberto Martínez, impuesto en el PRI por Amado Orihuela, creador del Prirredismo, ha empezado a salir a hablar, pero copiado a Enrique Ochoa; nada original y eficaz; es una pena este muchacho, pero es más grave que el priísmo serio lo tolere y sea silente.

4.- Cataluña sigue luchando por su independencia; los franquistas no le dejan; el PSOE juega igual que el PRD en México, se alía con la derecha y todavía le enoja la crítica.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account