Log In

Estado

Tras cinco años Graco pide gratuidad en casetas de autopista

Pin it
Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/
*  Pide al gobierno federal, suspensión inmediata del cobro en carreteras de cuota

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de octubre de 2017.-   El gobernador de Morelos, Graco Ramírez demandó al gobierno federal la suspensión inmediata del cobro en las carreteras de cuota que atraviesan el estado, al escalar la solicitud a nivel de reclamo pues aún en medio de la crisis por el sismo de septiembre, las cuotas regresaron.

 
“Parece que tienen una obsesión por cobrar y quizás se cobra muy bien”, expresó el mandatario al ponderar que tanto la secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) cono Caminos y Puentes Federales (Capufe) ordenaron la gratuidad en las carreteras cuando se abrió el socavón en el Paso Exprés.
 
“Pero ahora que es un asunto mayor en Morelos, no recibimos ese acto solidario. Yo si lo pido, y lo pido a nombre de todos, porque eso nos facilita. No estamos pidiendo nada excepcional, sólo un poquito mas de lo que nos han dado, expresó Graco al considerar qie la medida es un tema de “sentido común”.
 
Al encabezar la reunión de Productividad, con la presencia del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el oficial mayor de la secretaria de Gobernación, Jorge Márquez Montes, el mandatario estatal ponderó que para la reactivación económica de Morelos tras el sismo, las visitas a Morelos, ya sean para traer mas apoyo o para actividades turisticas, son muy necesarias al igual que las carreteras.
 
“Si estamos en el esfuerzo de la reconstrucción, que nos de una amnistía, un plazo de respiro para nuestra reactivación económica” tanto SCT como Capufe: Yo tuve que expresar que a dos días de la emergencia !ya estaban las casetas! (cobrando otra vez)”
 
“Pero ayúdenos, por favor a que se entienda de que si se abren (las carreteras) de aquí a diciembre (…) nos dan un respiro con el cobro de cuotas para que sea un estímulo a la reactivación..
 
Aseguró que es importante que el gobierno federal siga tomando en cuenta a Morelos. “Es una petición. Y no es una capricho ni nada. Es una solicitud de sentido común”, subrayó.
 
Por si parte Mikel Arriola, director del IMSS ofreció al gobernador del estado llevar su reclamo al gobierno federal, y anticipó que dicha circunstancia puede deberse a que las carreteras están concesionadas, y sean los empresarios los que han vuelto a cobrar.
 
Antes, Graco Ramírez y Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS y representante del presidente Enrique Peña Nieto, encabezaron la sesion ordinaria de la comisión estatal de Productividad, donde acordaron acciones puntuales para reactivar la económica de Morelos.
 
Entre los principales acuerdos están el otorgar incentivos fiscales y subsidios a empresas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, apoyo al sector agropecuario y la promoción turística de la entidad, así como realizar una “feria de financiamiento”, en la que instituciones financieras de los gobiernos federal y estatal expondrán los programas y productos al servicio de empresarios y agricultores.
 
En su momento Graco Ramírez agregó que se retomará la agenda de actividades locales suspendida por el sismo, como la Expo Alternativas Verdes, la Expo Regional Ganadera y el Festival Miquixtli 2017, mismas que contribuyen a la reactivación económica en la entidad.
 
El mandatario inform que se implementan medidas como la cancelación del cobro de los impuestos a la Nómina y el Hospedaje y el otorgamiento de crédito Morelos ha tenido importantes logros en competitividad, entre ellos, se menciona que de enero a junio de 2017 tuvo un crecimiento de 9.8 por ciento, ocupando el séptimo lugar nacional; se han recibido mil 626 millones de dólares de inversión extrajera directa; y al momento se registran más de 30 mil millones de pesos de inversión privada.
 
Todo ello se deriva en la generación de empleos, en Morelos el número de trabajadores afiliados al IMSS alcanzó los 203 mil 839 afiliados, lo cual ubica a la entidad con la tasa de desocupación más baja en 10 años.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account