Log In

Estado

Solo los universitarios deben decidir rumbo  de la UAEM: diputado Bolaños

Pin it

Opciones MASEUAL

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de octubre de 2017.-  Ante la situación que se vive en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar se pronunció porque solamente la comunidad universitaria decida sobre el rumbo de la institución.

Pidió a quienes no siendo universitarios tuvieran la pretensión de  incidir  en el proceso de sucesión  de la rectoría, renunciar a esa tentación.

 “El proceso de renovación de la rectoría es una ejercicio exclusivo y que le compete a la comunidad universitaria, nadie más debería si quiera pretender aconsejar el destino de nuestra Máxima Casa de Estudios”, planteó.

 Javier Bolaños Aguilar agregó que la UAEM necesita sí la intervención de la clase política, pero para gestionar los recursos económicos suficientes que le permitan a la institución una correcta operación, de tal manera que la única labor de las autoridades universitarias, sea la de fortalecer la enseñanza académica.

 El legislador federal dijo estar preocupado por la insuficiencia presupuestal que existe en la Universidad, por lo que llamó al gobierno estatal a cumplir sin demora con la entrega del presupuesto que la Máxima Casa de Estudios tiene garantizado a partir de su autonomía financiera.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account