Log In

Estado

Acusa Javier Bolaños discriminación de la Sedati hacia damnificados por el sismo

Pin it

 Opciones MASEUAL

* También cuestionó el monto de los recursos autorizados para la reconstrucción 

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de octubre de 2017.-  El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar acusó a la SEDATU de incurrir en discriminación hacia las familias morelenses afectadas por el sismo, al “rasurar”  del padrón de afectados a quienes recibieron apoyo de la sociedad civil, además del ínfimo recurso que se les entregará para la reconstrucción de sus viviendas.

Lo anterior, luego de que la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, diera a conocer que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre que hubieran recibido donaciones de material para la reconstrucción de sus viviendas, no recibirán apoyo del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que para el diputado Javier Bolaños Aguilar es una medida absurda y evidencia discriminación.

“Ahora resulta que si algunas familias fueron apoyadas con un poco de material para la reparación de sus casas, en automático están fuera del apoyo del Fonden. Porque no lo dijeron desde un principio para saber qué tipo de apoyos inhiben el apoyo del gobierno federal”, planteó con molestia el legislador.

A la SEDATU, Javier Bolaños le reprochó su proceder evidentemente discriminatorio, en medio de la tragedia que viven las familias morelenses, a quiénes les urge recuperar sus viviendas.

Ante ello, el diputado federal por Morelos, exigió a la dependencia apoyar sin distingo alguno, a todos los que de manera parcial o total sufrieron daños en sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre.

 

Agregó también la conveniencia de que dependencia federal, sea muy clara en las reglas para la entrega de las tarjetas electrónicas, para los damnificados de Morelos.

De acuerdo con la SEDATU, las familias que tuvieron daños que no implican la demolición en sus viviendas recibirán 15 mil pesos, y quienes lo perdieron todo durante el sismo, obtendrán dos tarjetas, una con 90 mil pesos para la compra de material y otra, con 30 mil pesos para la mano de obra, “dinero que evidentemente resultará insuficiente para que las familias morelenses puedan recuperar su casa y bienes. Hubiéramos esperado una respuesta más solidaria por parte del gobierno federal”.

 

Las declaraciones del legislador federal Javier Bolaños Aguilar, tuvieron lugar en el marco de la visita que realizó al municipio de Huitzilac, para acompañar al alcalde Antonio Cruz en la inauguración de una obra pública.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account