Log In

Estado

MANIFESTACIÓN DE TELEFONISTAS EN JOJUTLA

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
*  Por los 43 y diversas violaciones laborales y de derechos humanos en México

Jojutla, Morelos, México.-  Ante las diversas violaciones a derechos humanos y laborales y por la aparición de los 43 de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, y diversas demandas, marcharon ayer medio centenar de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

En compañía de su secretario general del sindicato, sección 109-Jojutla, Alberto Gómez Ocampo, marcharon por las principales calles de esta cabecera municipal exhibiendo una lona en la que se proclaman “a favor de la paz y de los derechos humanos en México y el mundo”.

Al término de la marcha, el líder seccional recordó que la violación de los derechos mencionados han sido violados constantemente en México y en el caso de Ayotzinapa, mientras “ya lo dejó en el olvido el gobierno, nosotros realmente lo tenemos muy presentes… hemos estado en contacto de manera personal con los padres de los 43 desaparecidos y no se encuentran de ninguna forma conformes con ninguna explicación”.

Resaltó que los familiares de los desaparecidos no piden cuestiones ilógicas, sino una explicación que convenza, de los hechos suscitados, “cosa que no se ha dado hasta el día de hoy y es uno de los puntos importantes por lo que estamos aquí, además por el día del trabajo”.

En cuanto a las reformas estructurales, comentó que a raíz del 2012 con la reforma laboral “fue un retroceso en los derechos laborales… tal parece que el gobierno se empeña en desaparecer esos derechos que ya tenían los ciudadanos. Se han perdido hoy en día, existen los contratos de protección patronal y eso es ir en contra de los derechos laborales, de los derechos ciudadanos”, acotó.

Recordó que a nivel mundial, en otros países que se enfrentan a crisis toman medidas para enfrentarlas, pero aquí “…siguen empeñados en utilizar la misma política económica… que no ha tenido ningún avance en este país”.

Recordó los escándalos del mismo gobierno federal, “como el caso Casa Blanca… es lamentable que la mayoría de los funcionarios buscan beneficios personales”, comentó el líder local.

Repartieron un volante con 10 puntos que los sitúan con “apoyo total a los jornaleros de San Quintín, Baja California, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero”, califican de barbarie e impunidad, la “desaparición forzada, corrupción” del caso de Los 43. También se refieren a la Ley de Telecomunicaciones que solo favorece a las empresas competidoras y atenta contra “nuestra estabilidad en el empleo”, por la defensa de la contratación colectiva y la ratificación de los convenios de la OIT, en defensa de la libertad, autonomía y democracia sindical, repudio total a la entrega de derechos, simulación y corrupción de los contratos colectivos de protección patronal, por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y por el rechazo a las reformas neoliberales que afectan a la población.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account