Log In

Columna

POR LA LIBRE 1623

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las persecuciones de Graco        

2.- Radio Capital       

3.- Dinero      

4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, de noviembre de 2017.-  1.- El deporte oficial es pelearse con todos, aunque con ello se ponga en evidencia quien se ostenta como gobernador, y con mucha razón llama Pave Soberanes el jefe de los tres poderes; no se mueve una hoja en la entidad si no es con la voluntad de Graco Ramírez.

Ahora fue el rector, a quien no allanaron su casa porque había una orden de cateo, pero, en el sentido moral, sí lo hicieron, y llevaban orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, cuando que en su casa, los muebles son más bien modestos, típicos de familia de clase media que con trabajos se va haciendo de sus cosas; el austerismo del lugar fue evidente, así que mejor debieron dictar orden de detención porque usa lentes o zapatos cafés, porque tiene el pelo cano. Si hubiera delito de enriquecimiento ilícito, la verdad es que ahí, en la visita sorpresa no había ninguna evidencia o el rector lo oculta excelente: lo único evidente fue la persecución de la que es objeto Alejandro Vera Jiménez, por el tabasqueño, con quien llegó a tener relación cercana, pero por cuestiones especiales, todo se vino abajo y ahora el funcionario universitario y su esposa, tienen que salirse de su casa para no pasar a las malolientes cárceles locales, aunque sea por unas horas, porque, al no ser delito no grave, pronto saldrían, lo que deja constancia de que el gobernante fajador, lo que quiere es advertir a Alejandro que le baje, pero lo hace tan mal que lo único que logra es victimizarlo y con ello se le da la fuerza para seguir en la lucha por la universidad y por el bienestar morelense.

Los berrinches de Ramírez tienen efecto contrario al que persiguen, por lo burdo, pero no lo va a reconocer; antes muerto que sencillo; cualquier cosa menos dejar la soberbia.

a.- Tenía que ser en la madrugada, y tenía que ser dos días después de la conferencia de prensa que Alejandro Vera tuvo en la Ciudad de México, para ponerse en evidencia el que lleva el cargo de gobernador de la entidad, a la que dijo defender y la ataca siempre.

b.- Y fueron ocho vehículos, y más de 20 policías, y avisar que iban para la casa del rector para que los esperara el abogado y se filmaran las impertinencias de la autoridad.

c.- Si al rector lo iban a exhibir por enriquecimiento ilícito; casa y muebles son austeros; a menos que los haya pedido prestados para disimular, pero ni siquiera una gran sala, una cocina ostentosa, columnas de mármol, puertas con acabado de lujo; nada que no sea propio de un asalariado de medio pelo para abajo; las escaleras tan angostas que los policías que entraron en tropel, lo hicieron en fila india, encontraron la borcelana del rector debajo de la cama; en el clóset unos trajes, y a salir por donde ingresaron los 20.

d.- No conformes, se pedía otro cateo, en la casa de la hija del rector, pero el juez ya no quiso formar parte de este complot de vodevil, de pastorela bufa, de chisme de lavadero.

e.- Ya había intentado Graco meterlo a la cárcel y el juez no vinculó a proceso a Vera.

f.- Alguien debe decirle al tabasqueño que con ello lo único que logra es el ridículo vil.

g.- El gobierno parece el toro que embiste y es engañado por el capote de lo razonable.

h.- Así lo ha hecho contra Gerardo Becerra, contra el obispo Ramón Castro, contra el líder de los transportistas, Dagoberto Rivera; pero obsesionado, contra Alejandro Vera.

i.- ¿A qué tanto odio sobre el rector?. Parece fijación hasta freudiana, señor Ramírez.

j.- Al final, no habrá cárcel, y sí una nueva exhibida del régimen graquista que está convertido en el mejor promotor del rector para que sea senador, diputado, alcalde de la capital o hasta gobernador. ¿Alguien se lo puede decir a Graco, señora Elena Cepeda?.

2.- Ya se están haciendo tradicionales los Diálogos Periodísticos promovidos por Teodoro Rentería. Este lunes va Alberto Martínez, pupilo de Amado Orihuela, de quien se dice que su jefe directo es Rodrigo Gayosso y que por sus venas corre sangre amarilla

3.- El presupuesto no ha llegado a los diputados y se teme albazo al estilo de Graco.

4.- El viernes se llamó a protección civil de Jiutepec por un panal que ponía en peligro a los niños y no llegó nadie a la escuela Miguel Hidalgo; decirle a Agüero es inútil.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account