Log In

Estado

RECONSTRUIRÁN HOSPITAL DEL IMSS DE CUAUTLA, “DESDE CERO”: MIKEL ARRIOLA

Pin it

Por DAVID MONROY

Zacatepec, Morelos, México 13 de noviembre del 2017.- La reconstrucción del hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, deberá ser “desde cero”, ya que tras distintas evaluaciones los expertos concluyen en que la reedificación debe incluir nueva estructura para evitar riesgos, aseguró el director general de la institución, Mikel Arriola.

 De visita a Morelos donde inauguró con el gobernador, Graco Ramírez la feria del Financiamiento y Reactivación Económica, el funcionario federal aseguró que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el hospital de Cuautla resultó severamente afectado pero se esperaba que la estructura de acero pudiera ser reutilizada para el nuevo inmueble, pero no podrá ser así.

 Sin embargo, afirmó que pese a esta eventualidad, se espera que en diciembre de 2018 el hospital haya sido concluido para recibir, de nueva cuenta a sus paciente, los cuales, en este momento han sido enviados al HG de zona de Cuernavaca.

 En entrevista, indicó que tras el terremoto, el IMSS designó para Morelos una inversión de más de 750 millones de pesos, que incluye la ampliación del numero de quirófanos –a 12- en el hospital general de Cuernavaca, así como la remodelación total del edificio.

 Además, como parte de las rehabilitaciones tras el sismo en Morelos, el IMSS también invertirá en la ampliación de la clínica de Zacatepec, y en la reparación de las afectaciones que resultaron en el tradicional inmueble de Oaxtepec, y que ahora alberga al nuevo centro acuático Six Flax Hurricane.

 Posteriormente, durante la inauguración de la Feria referida Miel Arriola anunció que el presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelos este jueves para iniciar la entrega de las tarjetas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) cuyos recursos servirán para iniciar la reconstrucción de las casi 20 mil viviendas afectadas total o parcialmente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account