Log In

Columna

Por la libre 1049

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos del priperredista Vinicio

2.- Jalisco

3.- Paco Alva

4.- Unidebate

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Sin duda que Vinicio Limón se caracteriza por tener un accionar de veleta, e igual alaba al señor Ramírez por la mañana y minutos después va al desfile para respaldar a Maricelita, en este juego que le permite obedecer al tabasqueño y tener privilegios en el caso de que el tricolor gane Cuernavaca; así obtiene doble beneficio, y aquí los diez:

a.- Por la mañana acude al llamado de su amigo Graco Ramírez para firmar el pacto por la conciliación y acceso a la justicia laboral (en el original está en mayúsculas; si usted lo cree conveniente, póngaselas; a mí me parece que nada que firmen el gobernador y dos de los dirigentes obreros más cuestionados en la entidad, merece que sean resaltado.


b.- Y ahí sostuvo Vinicio, de acuerdo a boletín oficial: “luego de que administraciones pasadas mantuvieron estancada a la entidad, el gobierno de Graco Ramírez junto con la sociedad está logrando avanzar”. Perdone usted, el boletín no dice que hizo después el titular de la CTM en la entidad, si acaso le limpió al tabasqueño la solapa del traje; creo que no, que se puso a la derecha y Bulmaro Hernández a la izquierda, para foto oficial.
c.- En el bolín fue calificado como líder, y al otro le sobraron brazos cuando salía; tuvo que agacharse cuando cruzó la puerta, pues su enorme ego no le hubieran dejado salir.

d.- Después, Vinicio se fundió en gran saludo con Ricardo Dorantes, candidato a diputado federal por el partido Verde y el papá del fiscal destacó el hecho en facebook.

e.- De ahí al desfile, o antes el desfile, o a la par; a Vinicio no le interesa, pues ya había cumplido con su patrón de facto, a quien apoyó desde la campaña; el Pri lo permitió.

f.- Y ahí estaba Maricelita, la encontró y le brindó todo el apoyo Vinicio cetemista.

g.- Si Vinicio le ofreció votos de los obreros, le mitió; el corporativismo está en el ocaso.

h.- Un letrero decía, por la transformación de México y por un Morelos justo, y para que sea, no deben estar ni Enrique Peña Nieto, ni Graco Ramírez ni Vinicio Limón; si uno de los tres, los dos o los tres están, no será posible ni lo uno ni lo otro. Que se entienda.

i.- Vinicio representa el charrismo sindical, el arribismo, la mala leche (ya se le olvidó cómo desplazó a Montalvo?), el oportunismo y la corrupción, oigan, Maricena-Graco.

j.- Si de alguien habrá que desconfiar es de Vinicio, pero a Maricela le urgen votos.

2.- Jalisco vivió jornada de pesadilla por los narcobloqueos, el incendio de gasolineras, bancos, tiendas y autos, y el derribo de un helicóptero, ¿y el estado?, incapaz de actuar.

Ya se suspendió la Olimpiada y varios encuentros de la liguilla de tercera división.

a.- Hoy es Jalisco, Michoacán y Guanajuato, ¿mañana será Morelos?.

3.- Paco Alva recibió un apoyo de lujo: Ricardo Anaya Cortérs le mandó un video en la muestra de respaldo. Para mí, Ricardo debió continuar al frente del blanquiazul.

4.- En la Universidad, el 18 de mayo, será el debate entre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, y quizá los universitarios tengan memoria y será positivo que le exijan que Messeguer muestre las pruebas que tiene para acusar a personajes de la Universidad de corrupción, o que se calle, o que no vaya al debate, al que todavía le falta formato.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account