Log In

Estado

Campaña “Defensoras Somos Todas”

Pin it

Buzón

Conversatorio Nacional
#DefensorasSomosTodas
6 y 7 Diciembre 2017
PROGRAMA
Éste Conversatorio Nacional surge a partir de la Campaña “Defensoras Somos Todas”, que públicamente fue presentada el 20 de Junio del 2017 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, misma que llevamos a cabo para visibilizar, promover y difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos en México; así como los riesgos, amenazas y violencias que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.
El objetivo es difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos, qué es lo que defienden y cómo lo hacen, como ejemplo de principios fundamentales (Solidaridad, Respeto, Libertad, Justicia, Equidad, Honestidad, entre otros) que se tienen que difundir en México ante la grave crisis de Derechos Humanos. Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras y promover la Solidaridad entre las mujeres y diferentes organizaciones.
Esta campaña estuvo centrada en las historias de vida de las Defensoras.
OBJETIVO GENERAL:
Visibilizar, promover y difundir la labor de las Defensoras de Derechos Humanos en México, qué es lo que defienden y cómo lo hacen. Así como hacer un llamado a la sociedad para apoyar el trabajo de las Defensoras y promover la Solidaridad entre las mujeres y diferentes organizaciones.
OBJETIVO ESPECÍFICO 1: Crear un espacio que genere diálogos entre Defensoras y mujeres de todas las edades y de los diversos contextos socioculturales, donde se compartan experiencias entre ellas y con feministas reconocidas en la República Mexicana.
OBJETIVO ESPECÍFICO 2: Documentar y difundir la memoria de las Defensoras y mujeres en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencia que han sufrido.
OBJETIVO ESPECÍFICO 3: Generar estrategias de defensa y denuncia ante las agresiones sufridas por las Defensoras de Derechos Humanos en México, así como de los pueblos, colectivos u organizaciones a los que ellas pertenecen.
Lugar: Auditorio de la Comisión Obrero-patronal, tercer piso del edificio del Sindicato de Telefonistas (STRM). Entrada por la calle Villalongin número 50 (cerca del Monumento a La Madre y a dos cuadras del Metrobús Reforma). Colonia Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Registro para participar al correo cidhmorelos@gmail.com, fecha límite 27 de Noviembre. Se contara con Becas del 50% y 100% para transporte y hospedaje.
Invita la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account