Log In

Columna

POR LA LIBRE 1625

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Para Lucia ganar a cualquier precio         

2.- Salario      

3.- Muertos    

4.- Villarreal

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de noviembre de 2017.-  1.- Para Miguel Ángel Lucia Espejo la política se reduce a ganar a cualquier precio, es el alfa y el omega, aunque con ello se llegue al gatopardismo y no a un régimen que lleve la esencia progresista, por eso acepta lo que viene de un graquismo irredento del que se vive en la sospecha de la corrupción, la incapacidad y la soberbia, y el ejemplo más reciente es Lucía Meza, la misma que es conocida como Lady Pistolas tras aquel penoso incidente con gente del pueblo, un policía, dejando constancia de su prepotencia tan conveniente para el régimen al que su marido prestó servicios amplios; y de prender el incienso al jefe del ejecutivo de los tres poderes en Morelos, ahora lo hará en lo que es la antítesis del perredismo derechizado, ahora va a Morena, pero no de gratis, va por un cargo, y lo escribí hace tanto tiempo; se lo dije en uno de esos diálogos periodísticos, creación de Teodoro Rentería, con gran éxito, a mi amigo Arturo Aguirre, quien habló de que era una gran noticia porque en ese entonces la señorita diputada federal estaba en los planes de los amarillos en la pelea por la gubernatura, pero no, desde ese entonces ya se tenía un pie en Morena del dúctil dirigente estatal de apellido Lucia, quien, a manera del cursi Brindis del Bohemio, sólo ambiciona decirle a Andrés Manuel que en Morelos ganó el partido y que ya está instalado como secretario particular de Rabindranath, y al momento en que Lucía Meza retorne al perredismo o le preste apoyo al graquismo, MA se hará el desentendido, como sucede ahora que el diputado local por Morena es lo más parecido al Hombre Lúxor, porque nadie lanza tantas loas a alguien hoy y mañana va al lado contrario; estos corazones políticos de esponja al estilo adolescente, hoy suspiran por los colores que al día siguiente critican, pero no es de veleidades románticas, sino de cargos públicos, de seguir en el presupuesto, que vivir fuera de él es vivir en el error.

¿Pero cómo nació el amor de Lady Pistolas por Andrés Manuel López Obrador y Morena?, y tan así, tan de repente, tan de Senado, ¿qué orden es la que obedece Lucía?.

a.- Graco es lo que quieran, menos tonto o torpe para la política; sabe pulsar ambientes.

b.- Para llegar a la gubernatura se insiste que hizo lo posible y triunfó para que tuviera los rivales a modo; Amado Orihuela y allegados a Carrillo Olea por el tricolor, y por el blanquiazul Adrián Rivera con antecedentes de un alcalde cualquiera para Cuernavaca.

c.- Hizo a un lado al entonces rentable Jorge Morales Barud y al popular Manuel Martínez Garrigós, y a Alejandro Villarreal por el PRI y PAN, y se dice que fue Graco.

d.- Graco sabe que el perredismo no tiene posibilidades de triunfar en el 2018; que ve el 6 por ciento de las preferencias y que él fue un pésimo gobernante; el futuro es fatal.

e.- ¿Quién nos dice que no ordenó a Juan Ángel Flores Bustamante, Javier García y Lucía Meza ir a Morena, en el entendido de que desde sus tribunas, lo defiendan, llegado el momento en que la justicia le pise los talones y se vea en serios problemas.

f.- Los tres, en su momento, fueron graquistas por convicción y fueron parte de su círculo más estrecho, el más cercano, el más aplaudidor foquista que se sepa.

g.- Ninguno de los tres, ahora, dicen que porque son civilizados, se han lanzado en contra de Graco, ni lo harán; estarán con Morena, pero con sus asegunes convenientes.

h.- ¿No el marido de Lucía trabajó para Graco y la misma Lucía decía morir por el perredismo hoy y mañana también, y ahora que el partido extravió sus principios?.

i.- ¿Juan Ángel Flores, no llevó a Graco  como su padrino de matrimonio y ahora se quedó ciego, no lo puede ver ni en pintura?. ¿Usted se lo va a creer?. Lucia Espejo sí.

j.- El presidente de Morena en Morelos, con ese afán de ganar a cualquier costo podría prestarse (¿sabiéndolo?) al juego de Graco al aceptar a Juan Ángel, pero más a Lucía.

2.- El salario mínimo y su incremento una aberración, pero que lo apliquen a diputados.

3.- Septiembre el mes más sangriento de los últimos 20 años; lo peor octubre fue más.

4.- Alejandra Villarreal está cometiendo errores que le van a llevar a serios problemas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account