Log In

Columna

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Adiós a las Olimpiadas    

2.- Primera     

3.- Segunda   

4.- Final femenil

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de noviembre de 2017.- 1.- La tentación de desaparecer los juegos deportivos del nivel medio superior son la constante; se da todos los años; el año pasado se estuvo cerca de que la universiada se eliminara; los juegos escolares están en su retorno, porque han quedado al margen ya en varias ocasiones, y ahora, de acuerdo a lo que sigue circulando, se está a un paso de que la olimpiada nacional quede en el olvido; es más, ya en este 2017, de no ser por la autoridad del deporte de Jalisco, todo se habría acabado para los deportes de conjunto, pero se insiste, y en Morelos la señorita Jacqueline, a quien le quedó grande el cargo apenas 15 minutos de que tomó el cargo, no ha dicho nada sobre el particular, y menos ha hecho pronunciamiento alguno, fiel a su política de no hacer nada de provecho por el deporte, ni siquiera para los que han demostrado suficientemente de ser medios afines o acríticos, cuando que el asunto es por demás trascendente para la vida deportiva del país, aunque quizá Guerra Olivares sea feliz con este anuncio, porque así no le van a criticar, y aunque asegura a sus cercanos que le da igual, no es cierto, aunque sí es otra de sus manifestaciones de soberbia, pero aquí no voy a analizar la freudiana personalidad de la titular del deporte que ya tiene su lugar en la historia de la entidad, y pasarán los años y será referente negativo en este rubro; se lo ganó.

a.- Lo más fácil para dirigentes del deporte en cualquier nivel de gobierno es quitar recursos al deporte, después de lanzar un discurso conmovedor de apoyo al mismo, como Graco.

b.- Es evidente que el aprendiz de brujo en el deporte, como lo fue en el caso Paulette, en Michoacán, en Profepa y donde ha estado, no entiende la importancia que tiene el deporte.

c.- Si no entiende lo importante que es el deporte, mucho menos las Olimpiadas que año con año se llevan a cabo, desde que el morelense, Ivar Sisniega, las instauró y fueron éxito.

d.- Los medallistas de los recientes juegos olímpicos han surgido de los nacionales de Olimpiada; el éxito deportivo es palpable, pero el amigo de EPN, Alfredo Castillo, no lo ve.

e.- Alfredo Castillo llegó a pelearse con presidentes de federaciones, como aquí Jacqueline Guerra, con el pretexto de poner orden, pero habría que decir, “médico cúrate a ti mismo”.

f.- Sembró el terror y no por ello se mejoró en el deporte en el rubro de organización.

g.- Quiere,  de acuerdo a versiones que circulan en internet, para las Olimpiadas desaparecer los deportes de conjunto y otras disciplinas y llevarlo todo a una sola categoría.

h.- El pretexto puede ser el dinero, que no alcance, pues que gestione recursos con EPN. Es evidentemente su amigo, de lo contrario no lo tendría de un cargo en otro y fracasando.

i.- ¿Dónde está la información, señorita Jacqueline?, ¿dónde está su pronunciamiento sobre el particular. Usted no hará nada porque el deporte es lo menos que le interesa, con todo y que sus corifeos digan lo contrario. Es el juego de intercambio de elogios bananeros.

j.- Si desaparece el nacional de Olimpiada, sentemos a esperar que el cadáver del deporte pase frente a nuestra puerta. La ventaja es que ya se van estos mercenarios de la policía, a los que si les dan basura se la toman, si es drenaje, igual, si es diputación también; nada les da asco si están conectados al presupuesto.

2.- En la primera división nacional, Toluca o Morelia, es igual quien pase; Morelia es local; de América o Cruz Azul, la moneda está en el aire y no precisamente por talentosos; Tigres batirá al León y Monterrey al Atlas.

3.- En la segunda, los cuadros avecindados en Morelos terminan en Puebla, Halcones frente A Lobos y Spórting Canamy a Puebla.

4.- En la final femenil, hoy Pachuca visitará al Guadalajara con un 2-0 de ventaja y tener en sus filas a tres morelenses.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account