Log In

Columna

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Adiós a las Olimpiadas    

2.- Primera     

3.- Segunda   

4.- Final femenil

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de noviembre de 2017.- 1.- La tentación de desaparecer los juegos deportivos del nivel medio superior son la constante; se da todos los años; el año pasado se estuvo cerca de que la universiada se eliminara; los juegos escolares están en su retorno, porque han quedado al margen ya en varias ocasiones, y ahora, de acuerdo a lo que sigue circulando, se está a un paso de que la olimpiada nacional quede en el olvido; es más, ya en este 2017, de no ser por la autoridad del deporte de Jalisco, todo se habría acabado para los deportes de conjunto, pero se insiste, y en Morelos la señorita Jacqueline, a quien le quedó grande el cargo apenas 15 minutos de que tomó el cargo, no ha dicho nada sobre el particular, y menos ha hecho pronunciamiento alguno, fiel a su política de no hacer nada de provecho por el deporte, ni siquiera para los que han demostrado suficientemente de ser medios afines o acríticos, cuando que el asunto es por demás trascendente para la vida deportiva del país, aunque quizá Guerra Olivares sea feliz con este anuncio, porque así no le van a criticar, y aunque asegura a sus cercanos que le da igual, no es cierto, aunque sí es otra de sus manifestaciones de soberbia, pero aquí no voy a analizar la freudiana personalidad de la titular del deporte que ya tiene su lugar en la historia de la entidad, y pasarán los años y será referente negativo en este rubro; se lo ganó.

a.- Lo más fácil para dirigentes del deporte en cualquier nivel de gobierno es quitar recursos al deporte, después de lanzar un discurso conmovedor de apoyo al mismo, como Graco.

b.- Es evidente que el aprendiz de brujo en el deporte, como lo fue en el caso Paulette, en Michoacán, en Profepa y donde ha estado, no entiende la importancia que tiene el deporte.

c.- Si no entiende lo importante que es el deporte, mucho menos las Olimpiadas que año con año se llevan a cabo, desde que el morelense, Ivar Sisniega, las instauró y fueron éxito.

d.- Los medallistas de los recientes juegos olímpicos han surgido de los nacionales de Olimpiada; el éxito deportivo es palpable, pero el amigo de EPN, Alfredo Castillo, no lo ve.

e.- Alfredo Castillo llegó a pelearse con presidentes de federaciones, como aquí Jacqueline Guerra, con el pretexto de poner orden, pero habría que decir, “médico cúrate a ti mismo”.

f.- Sembró el terror y no por ello se mejoró en el deporte en el rubro de organización.

g.- Quiere,  de acuerdo a versiones que circulan en internet, para las Olimpiadas desaparecer los deportes de conjunto y otras disciplinas y llevarlo todo a una sola categoría.

h.- El pretexto puede ser el dinero, que no alcance, pues que gestione recursos con EPN. Es evidentemente su amigo, de lo contrario no lo tendría de un cargo en otro y fracasando.

i.- ¿Dónde está la información, señorita Jacqueline?, ¿dónde está su pronunciamiento sobre el particular. Usted no hará nada porque el deporte es lo menos que le interesa, con todo y que sus corifeos digan lo contrario. Es el juego de intercambio de elogios bananeros.

j.- Si desaparece el nacional de Olimpiada, sentemos a esperar que el cadáver del deporte pase frente a nuestra puerta. La ventaja es que ya se van estos mercenarios de la policía, a los que si les dan basura se la toman, si es drenaje, igual, si es diputación también; nada les da asco si están conectados al presupuesto.

2.- En la primera división nacional, Toluca o Morelia, es igual quien pase; Morelia es local; de América o Cruz Azul, la moneda está en el aire y no precisamente por talentosos; Tigres batirá al León y Monterrey al Atlas.

3.- En la segunda, los cuadros avecindados en Morelos terminan en Puebla, Halcones frente A Lobos y Spórting Canamy a Puebla.

4.- En la final femenil, hoy Pachuca visitará al Guadalajara con un 2-0 de ventaja y tener en sus filas a tres morelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account