Log In

Estado

Suspende Cuernavaca inicio de alcoholímetro

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de noviembre de 2017.-  El cabildo de la ciudad capital de Morelos, suspendió el inicio del alcoholímetro programado para este viernes, debido a la falta de condiciones administrativas y físicas, afirmó el secretario del Ayuntamiento citadino, Samuel Sotelo Salgado quien destacó que pese a ello, la iniciativa no desaparecerá y se espera ponerlo en práctica más adelante.

 

Durante la sesión de cabildo efectuada este jueves en el inmueble que alberga el gobierno municipal, los regidores del los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo y Jorge Miguel Dada Guerrero del partido Movimiento Ciudadano (MC), expusieron que el programa debería ser aplazado debido a la falta de condiciones pero también para atender las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM).

 

El inicio del programa del Alcoholímetro fue anunciado hace dos semanas por la comisión de Seguridad que preside la regidora, Gudelia Colín (PAN) e integran los concejales Jorge Pallares, también del blanquiazul. En aquél momento, no sólo establecieron la fecha de inicio, sino también destacaron que habrían adecuaciones para tener espacios dignos y funcionales.

 

El programa iniciaría este fin de semana, y sería aplicado –también- durante los “puentes” y vacaciones, y aun cuando el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene el control de la Policía local, los regidoras confiaron que con apoyo de la Policía Vial, podrían complementar la tarea.

 

Esta semana, la CDHEM manifestó su inconformidad por el estado de los espacios que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretendía usar para enviar a los infractores del programa de Alcoholimetría, tanto en el área de atención primeria como juzgado cívico como el espacio de retención ubicado en el denominado “Sector Uno” ubicado en el centro de Cuernavaca.

 

A través de un informe y una recomendación, la CDHEM consideró que el espacio era contrario a la dignidad humana, ya que los espacios son oscuros, húmedos, mal pintados, sin ventilación, con acceso a fauna nociva, con letrinas sucias y mal olientes; además de que no se contaba con seguridad, estacionamiento y mucho menos, espacios para personas con capacidades diferentes.

 

El espacio es el mismo lugar que por tres décadas ha sido utilizado como “separos” de la policía municipal de Cuernavaca, el cual siempre se ha caracterizado por sus condiciones infrahumanas, y aún cuando el gobierno de Cuernavaca ofreció mejoramientos, éstos no llegaron.

 

Sotelo Salgado consideró válidos los señalamientos, pero dejo claro que aún cuando el inicio del alcoholímetro se suspende, el programa permanecerá para reiniciar en cuanto se hayan hecho las adecuaciones pertinentes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account