Log In

Columna

POR LA LIBRE 1626

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- ¿Por qué José Antonio Meade?   

2.- De Lucía a Lucia  

3.- Uni

4.-Diálogos periodísticos

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de noviembre de 2017.-  1.- ¿Por qué José Antonio Meade?, y la respuesta es muy sencilla, porque representa la continuidad del sistema, porque pretenden una alianza tácita entre el tricolor y el panismo, porque con ello vendrá la profundización de las reformas estructurales, las que ya están, y las que se avecinan, como la privatización del agua y la del sector salud, entre otras, igual de dañinas que las anteriores, y todo en el seguimiento de indicaciones de fuera y de dentro, y siempre de los hombres del poder, los que serán beneficiados, relegando, como siempre, al grueso de la población, para los cuales hay parámetros cada vez más laxos para medir la pobreza, con la finalidad de que no crezca el número de pobres, pero, por más que le hagan, es imposible y este número que no les preocupa (si les preocupara tendrían medidas de fondo para evitarlo, aunque eso entrañe un viraje en la política económica actual del gobierno mexicano, y eso es irreductible para los tecnócratas como el señor Pepe Toño), pero sí les molesta (¿qué van a decir en el extranjero de nuestros políticos si se enteran que crecen los pobres?).

Guardar las apariencias es lo más importante.

El tufo de la pobreza es inquietante para nuestros encumbrados políticos del actual sistema, pero tiene su lado positivo para ellos. Se ocupan de los pobres, (¿cuándo?), en las elecciones. Les dan su cubeta con su despensa, sus mil pesos, y hasta dentro de tres años, al más puro estilo de don Porfirio. Pepe Toño representa lo que hay, corregido y aumentado; en otro decir: la derecha derechizada. Ni Meade ni su séquito, lo negarán; creen que es su fortaleza.

a.- Pepe Toño es el fiel representante de la continuidad, del status quo y la fuerza de lo secuencial, en donde todo es trepar al tren de las reformas estructurales para profundizarlas.

b.- No habrá viraje en el timón en materia financiera, se seguirá cuidando la macroeconomía en detrimento de la micro. Ricos y sus intereses, por encima de los otros.

c.- Si en materia económica se profundizará el esquema; apueste a que la inseguridad seguirá igual; los tintes de represión se agudizarán, y será necesario porque se llegará al borde de lo que un pueblo decente puede aguantar sin protestar severa y continuamente.

d.- Los salarios seguirán siendo en la desigualdad; más altos a los que ya están altos y más bajos a los que están en la penumbra. Como ahora, ocho pesos diarios.

e.- La importación de gasolinas tomará tintes cada vez más severos, lo que implica ganancia para unos y dependencia para el país; el día en que de EU se dé la orden de no vender un galón más, .los ricos dejarán de ganar unos días y el país se paralizará.

f.- Los incrementos en los combustibles serán la constante, al fin tendrán dos años antes de las siguientes elecciones, suficientes para llevar a cabo las medidas económicas que convengan al grupo en el poder, nacional y extranjero, que en el tercero amainarán para que se siga votando por sus verdugos de siempre y continuar la política que más conviene a la cúpula.

g.- Meade es de los duros, de los que están convencidos que el camino correcto es obedecer las políticas neoliberales a costa de los que menos tienen, hasta desaparecer a la clase media

h.- Desde luego que se mantendrán algunos programas de asistencia social, no como dádiva, sino como medidas para evitar que estalle la revuelta y propiciar que el pueblo agradezca a sus verdugos el que las cadenas sean aterciopeladas por momentos, llevaderas.

i.- Pepe Toño piensa en razón de su entorno, de sus amigos, de lo que dicta su formación tecnócrata. La disciplina fiscal, el bienestar del capital y los capitalistas, como su alfa omega, su todo, su entorno; es el único camino que se sabe. Es lo más y es lo menos.

j.- Salarios castigados, ganancias exorbitantes, sueldos superlativos, pobreza y riqueza, la ley del embudo; el grave panorama de la desolación para los más y la luz para los menos.

2.- Lucía Meza a Lucia Espejo o al revés, es igual, ambos van por lo suyo; que Morena espere; que el pueblo también. A los dos importa seguir en el reinado.

3.- En la Universidad las cosas cambiaron como por arte de magia. A Graco, en su cinismo, no le importa quedar en evidencia. Lo grave es que le nuevo rector corrió a darle la buena al gobernador. Espero que ese error no sea la libra de Shylock.

4.- Sin duda que Teodoro Rentería está conformando el mejor equipo de comentaristas y críticos para los Diálogos Periodísticos en Radio Capital.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account