Log In

Uncategorized

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Falta el cinco para el peso

2.- Femenil

3.- Segunda

4.- Selva Cañera obligado

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de noviembre de 2017.- 1.- El Báxter se coronó en el certamen nacional de balompié que patrocina una marca de la telefonía, y lo hace con autoridad, ganando todos sus encuentros, con tanteadores que hablan de diferencias notables, y sin recibir goles, en una demostración de eficacia, de talento, pero nada fue casual, todo es producto de un trabajo serio que lleva años, y que no es sencillo que se continúe, es una labor sin descanso, que no tiene derecho a pausar el entrenamiento porque se sabe que los otros están en el trabajo, pero son pocos los que se encuentran en este tenor; con todo y que se ven los éxitos de este conjunto, pero se tiene en sus filas no sólo a Gregorio Yáñez Pineda, están Ignacio Rodríguez Bahena, Raúl San Miguel Sánchez y Jorge Romero, el primero que ya fue campeón en la liga de ascenso, el segundo que surtió de varios jugadores trascendentes para el auténtico Zacatepec y el otro que cuando ha tenido responsabilidad en la dirección técnica, vienen los resultados, además del propio Gregorio que ha crecido lo suficiente para ser el que se echó el proyecto y convenció a las autoridades de la empresa para respaldarle y ahí se tienen los dividendos y lo que se espera, porque hay talento, dedicación, organización y la disciplina, factores que, ligados, siempre entregan recompensa, siempre hay felicidad.

a.- Báxter es uno de los escuadrones que entregan resultados, y su escuela no cobra, ahí llegan los que quieren, y buena parte de los niños y jóvenes no tiene grandes recursos.
b.- Otro ejemplo es el conjunto de Rayados Morelos de los hermanos Vilchis, quienes tienen jóvenes de gran futuro y talento, y los entrenan, y trabajan con ellos y se triunfa.
c.- Las cosas están dando resultados y ya se tiene una especie de sucursal en Zapata, ahí donde también existe gran cantidad de jugadores de primer nivel para ser profesional.
d.- En este momento se está en el torneo nacional de fútbol de la categoría de menores de 17 años, en Veracruz, en Boca del Río, con 35 seleccionados de toda la nación.
e.- En otro lado, Santiago Rojas inició con el trabajo con jóvenes en Oaxtepec y ahora lo tiene en Tlayacapan, y aunque las cosas no se están dando, sigue en la batalla y ganará.
f.- No tiene recursos, ni los tendrá, Anacleto Pedraza, el diputado perredista llegó en día de la inauguración a tomarse la foto, pero de respaldo, no se sabe nada; igual ya dio.
g.- Por el lado sur, José Luis Ocampo, siempre luchador con los Alacranes del Puente de Ixtla, con el respaldo de Julio Espín, pero ahora se enconchó, prefirió el anonimato; adelante, lo que se quiere son resultados, y los logra, pero le falta la regularidad para ser personaje central de una región productora de jugadores que fueron a primera división.
h.- Aunque no es fútbol, otro ejemplo de éxito es Carlos Ortega Carrasco, en Cuautla, en el atletismo, en donde los triunfos son la constante y sin contar con respaldo oficial.
i.- En Jojutla, el balonmano, en donde se tienen resultados y fue por el esfuerzo, y, al igual que en el resto de la entidad, no existe respaldo oficial: todo se hace en base a los recursos propios, de los deportistas y sus familiares porque no hay de otra en Morelos.
j.- En el boxeo de aficionados, ahí Narciso González Rossano, quien va dando jóvenes a este deporte, y con éxito, y dada es casual, todo es trabajo y también sin apoyo oficial.
2.- El fútbol en la rama femenil, insisto, está en la gran oportunidad de pedir que se les trate a las damas igual que a los caballeros; la liga fue un éxito y es la hora de exigir ya.
3.- En la segunda división, tres equipos para Morelos, todos fracasaron, los Arroceros en la de nuevos talentos, y los Halcones y el Spórting Canamy en la premier, y lo que se viene no será mejor, dado que no se sabe hacia dónde se dirigen sus trabajos, si es que lo hay, quedando la duda sobre si hay resignación a fracasar o si hay vocación de éxito.
4.- Selva Cañera es el equipo de Morelos obligado a dar resultados porque se tiene una de las playeras importantes y porque los directivos, jugadores y entrenador van en la idea de triunfar; el Cuernavaca lo que haga está bien y el Jardón Yautepec igual.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account