Log In

Estado

REAPARECE EL RECTOR Y ADVIERTE QUE SI COMPITE EN 2018, GANARÁ

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de noviembre de 2017.-  En conferencia de prensa el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, acompañado por su esposa, María Elena Ávila Guerrero y los integrantes de la Junta de Gobierno de esa institución educativa, dijo que analiza con su familia y equipo de trabajo la posibilidad de adelantar su salida de la Rectoría y participar en el proceso electoral de 2018.

Tras insistir en que las denuncias penales iniciadas en su contra y de su esposa son producto de una persecución política, Vera Jiménez dijo, al responder preguntas de periodistas, que el próximo lunes anunciará si participará o no en las elecciones del próximo año.
“No sé si me tengan miedo, la verdad no podría decirlo, la verdad es que creo que si participo tengo posibilidades de ganar y si participo voy a ganar, no voy por menos, si participo voy a ganar y eso lo tengo clarísimo”, expresó el Rector.
En las instalaciones del Centro Educativo los Belenes, en la capital de Morelos, Vera Jiménez aseguró que él y su esposa se encuentran bien a pesar de las acusaciones hechas en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
Durante tres semanas, tras el cateo que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizó en su domicilio, el rector y su esposa se mantuvieron en resguardo en espera de obtener amparos para no ser detenidos.
“Queremos decirles que Mariel y yo estamos bien, estamos bien porque nos sentimos realmente bienaventurados por ser perseguidos a causa de la justicia, me parece que éste es un tiempo en donde tuvimos la oportunidad de pensar mucho sobre nuestro estar y nuestro actuar en el mundo, me parece que es algo fundamental que todos los seres humanos en algún momento de su existencia tendrán que hacer, ¿para qué estamos aquí y para qué queremos estar aquí?”, expresó.
En la conferencia de prensa, donde además estuvo presente el rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Vera Jiménez aseguró que no ha cometido ningún delito, pues el patrimonio con el que su familia cuenta es producto de su trabajo.
“Maria Elena y yo no nos hemos enriquecido con el recurso de la Universidad y ni con ningún otro recurso porque no somos ricos ni hemos amasado fortuna ni hemos hecho negocio ni nada, lo que tenemos lo tenemos como producto de toda una vida de esfuerzo, de trabajo y de trabajo muy honrado y muy sincero y de manera muy particular, como producto de muchos años de esfuerzo y trabajo en esta institución a la cual nos debemos”, dijo.
Tras informar que solo posee un automóvil compacto, una casa, dos departamentos y 500 mil pesos en cuentas bancarias, el rector dijo que con las denuncias en su contra el gobierno de Graco Ramírez intenta excluirlo de la contienda electoral de 2018.
“Nos parece totalmente absurdo, por eso decimos que es una persecución política porque además está clarísimo pues que no quieren que yo participe en la contienda del 2018 y quieren negarme mis derechos políticos, porque ellos saben que si me detienen y me meten preso  pues tardaremos seis meses o más en salir y pues ya pasarán las elecciones”, dijo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account