Log In

Columna

POR LA LIBRE 1628

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Ley de seguridad del tricolor      

2.- Temixco SOS       

3.- UAEM     

4.- Morena

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de diciembre de 2017.-  1.- Pensemos por un instante que no se ha leído una línea de la Ley de Seguridad, que no se han tenido las votaciones, que el tricolor y sus satélites no la han legitimado, que no se ha discutido en la cámara de diputados, que hoy despertamos y sólo encontramos opiniones en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos protesta, igual que organismos extranjeros como Amnistía Internacional y se ve la preocupación de la misma ONU por lo que sucede en el país en materia de seguridad. Con ese solo hecho, más la opinión que se tiene en la calle, es para estar preocupados, alistándose dos cosas que son trascendentes, la militarización del país y la posible criminalización de la protesta y ahora con sustento legal, que no justo, existiendo una diferencia gigante entre las dos cuestiones, dado que la justicia es una, unívoca, universal, un valor, y lo legal se lleva en relación a la conveniencia de los que están en el poder y, en el país, pocas veces se ha legislado en favor del pueblo, y en los últimos años, menos; todo es obedecer la voz de la oligarquía, sobre todo la internacional y luego a la nacional, y la autoridad únicamente dispone lo conducente y emplea a sus peones, directos y serviles para que se legitime hasta la injusticia, lo retrógrado, la represión, el sojuzgamiento del pueblo para que los patrones de los gobernantes, allende fronteras, los premien con parte del botín a repartirse, porque todo es por los intereses financieros; los órganos de control, policía y ejército, estarán prestos a defender, por disposiciones directas, los intereses del poder, y sólo serán sus jefes los que reciban el agradecimiento de los sátrapas, y el soldado y los policías el acuartelamiento para estar prestos a enfrentar al pueblo, del cual son parte, sin embargo, sus jefes les han dicho que su trabajo es obedecer órdenes sin protestar; las órdenes se acatan, no se discuten, es la consigna; la obediencia ciega pagada con pesos.

a.- Si organismos humanitarios, nacionales e internacionales, protestaron por la Ley de Seguridad, es porque, en el mejor de los casos, algo negativo tiene y que debe analizarse

b.- El gobierno, que ante los organismos financieros internacionales atiende más rápido que enseguida, cuando son humanitarios, se hace que la virgen le habla; es la constante.

c.- El blanquiazul deja ver su hipocresía, enciende todas las velas, a favor, en contra y la abstención; en un juego político para quedar bien con todos; lo peor es la indefinición.

d.- Ése es el blanquiazul, el que tiene una cara para el pueblo y otra para los poderosos, y en sus acciones, jala más lo reaccionario que el llamado del pueblo por la libertad.

e.- El tricolor tiene su semana de sumisión, la peor de todas, le imponen un candidato externo y le obligan a aprobar la Ley de Seguridad, y ni una voz discordante. ¡Serviles!.

f.- Los satélites en la abyección total; lejos de la dignidad elemental, que la recompensa vendrá; al fin conciencia y justicia, par de términos que dan escozor, pero no privilegios

g.- Los del Movimiento Ciudadano, votando en contra y van a tener que convivir en el Frente con los panistas, algunos que votaron a favor de la Ley; ¡qué incongruencia!.

h.- El perredismo, esa parte que algunas veces se apega a los principios que le dieron vida, claro que votó en contra, pero igual que Movimiento Ciudadano, va con el Frente.

i.- Morena y PT en contra y con congruencia, pero poco se puede hacer ante la sinrazón de la mayoría, porque así se legisla en México, mayoriteando; de espaldas a la razón.

j.- El pueblo lo padecerá. Sin embargo, tiene un arma que puede cambiar su presente y su futuro, el voto, aunque olvida pronto; su necesidad económica es mucha, y los árbitros de la contienda electoral, no son imparciales; Estado de México y Coahuila van.

2.- En Temixco el infierno; seis asesinatos; mujeres, adolescente y bebé, y Graco silente

3.- Alejandro Vera se retira de la Universidad, llega el relevo; vamos a verlo, aunque el hecho de ir corriendo a ver a Graco para anunciarle el triunfo, no fue su mejor entrada.

4.- Morena se está durmiendo; la delantera que lleva en el gusto del pueblo la puede perder si Lucia Espejo sigue ausente, soñando que ya se ganó. ¿Quién lo apadrina?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account