Log In

Estado

Ex rector de la UAEM buscará gubernatura de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

* Humanista, Panal y Morena sus opciones

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de diciembre de 2017.-  Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), confirmó que buscará el gobierno local, y adelantó que intentará que en la recta final del año, los partidos políticos que lo han buscado, asuman como propia su agenda política-social y puedan consolidar una alianza entorno suyo.

 

En rueda de prensa, Vera Jiménez reconoció que hasta el momento mantiene pláticas con el Panal, Morena y el Partido Humanista, y se ha fijado el 15 de diciembre como la fecha plausible para definir con qué organizaciones participa, aunque adelantó que su búsqueda es ir en una alianza por la gubernatura, pero no está cerrado a ocupar otra posición.

 

“Ha habido un interés generoso por parte de varias fuerzas políticas, y en ese sentido, lo que yo quiero asegurar no es tanto mi candidatura, sino quién realmente va a recoger la agenda que a mi me mueve a participar, porque no me mueve un interés personal, sino una agenda social: el estado de derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos, los derechos colectivos y sociales que tienen que ver con mejores condiciones de vida para los morelenses”.

 

Tras dejar la rectoría de la UAEM la semana pasada, Verá Jiménez había ofrecido que esta semana aclararía las versiones sobre su proyecto político, y las organizaciones que lo han buscado, sin embargo, dijo que el anuncio oficial de su participación se retrasará un poco debido a que aún es necesario afianzar la participación en conjunto de algunas fuerzas políticas, pero no especificó cuáles.

 

Agregó que pese a su pretensión política, no está “casada” con lograr la candidatura del gobierno del estado, ya que puede ser alguna otra posición, sin embargo, si fue claro al destacar que en caso de que no se diera una alianza o una postulación óptima para su visión, no buscará la vía independiente para candidatearse.

 

“Estoy busnaco más la posibilidad de sumar algunas fuerzas políticas en torno a una candidatura. Estoy buscando eso, estoy tratando de construirlo, espero que se de, a ver con quiénes logramos construirlo. Creo que urge un gobierno de reconciliación, urgen un gobierno de coalición y urge que superemos ismos, que superemos los dogmatismos y que asumamos una posición en bien de Morelos, en bien de la gente”, expresó.

 

Al reunirse con organizaciones, Vera Jiménez aseguró que a pesar de la persecución que sufre y de los embates económicos que recibió al frente de la UAEM, no guarda rencores ni odios. “No me mueve el odio para participar, ni al jefe del Poder Ejecutivo (Graco Ramírez)”, externó.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account