Log In

Columna

POR LA LIBRE 1051

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos que avalan a Villarreal
2.- Jalisco
3.- UAEM
4.- Deslinde
Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- ¿Es Alejandro Villarreal Gasca el mejor candidato para Cuernavaca?, ¿es mejor que Maricela y que Jorge Messeguer?, ¿por qué el panismo no lo tiene en sus filas?, ¿cuál es la razón del repunte de Movimiento Ciudadano?, ¿cómo es que con tan pocos recursos se está en la pelea?, ‘¿había necesidad de este reto, señor Villarreal?, y tengo los diez:
a.- Jorge Messeguer representa al señor Ramírez, es su personero, su empleado, el delfín, el sucesor, el que le cubra las espaldas, y de izquierdista, ya ni la palabra. Con él, Graco se fortalecería y los habitantes de Cuernavaca lo padecerían. ¿O me equivoco?.
b.- La señorita Maricela es la enviada de Manlio Fabio Beltrones, votó por las reformas estructurales que los mexicanos padecemos, ¿y se atreve a hablar de mejorar la capital?.
c.- Raúl Iragorri, sin duda un personaje bien intencionado, pero no podrá con el paquete; el ideal, insisto, hubiera sido Alejandro Mojica, por Morena. Raúl será de gran utilidad.
d.- Luis Miguel Ramírez, tibio para enfrentar los retos, con experiencia política, pero sin trabajo de a pie, lo que le impediría ser útil a Cuernavaca que está casi al borde del caos.
e.- Alejandro Villarreal tiene experiencia en el manejo de las finanzas, que es el punto toral para la capital, en la que se deben más de mil millones de pesos. Fue responsable de las finanzas estatales en dos sexenios, mantuvo la solvencia y la deuda bajo control.
f.- Es un hombre serio y honesto, en todos los sentidos, tanto que si creyera que no pudiera con el paquete, no hubiera aparecido nunca, menos competir, y quiere ganar.
g.- Tiene amigos a nivel nacional, así que si el señor Ramírez lo obstaculiza, como lo va a hacer con todos los candidatos, menos con Messeguer, vendrían recursos federales.
h.- En los proyectos que se le conocen, el de las finanzas y el del fútbol, ha hecho la apuesta siempre por los morelenses, porque los conoce y confía en ellos y ha triunfado al estar del lado de ellos, y siempre con escasos recursos, lo que habla de su austeridad.
i.- Que gobernaría con un cabildo en contra, sobre todo con tricolores que, de no ganar Maricela, van a atacar todo, aliándose, tácitamente, con el señor Ramírez y en contra de la ciudadanía, es cierto, pero si los capitalinos reciben pronto beneficios, lo van a apoyar y el boicot que pudieran tramar los tricolores aliados con los amarillos, se derrumbaría.
j.- Sería la oportunidad que se está esperando, que la sociedad tenga un candidato que se asemeje a ella, que ha sido víctima del poder, que le ha calumniado, que lo ha querido hundir y, al final, ahí está, de pie, y si lo dejan llegar, Cuernavaca pudiera ser superior.
Pilón.- El señor Ramírez y el cabildo tricolor, boicotearían, pero con Messeguer, el alcalde sería el tabasqueño, y con el equipo de Maricela, mucho de lo peor del viejo Pri.
2.- ¿Qué fue lo que sucedió en realidad en Guadalajara el viernes uno de mayo?, ¿falló el operativo?, ¿no hubo coordinación entre los cuerpos de seguridad?, ¿se demostró la debilidad del estado ante un poder fáctico?, ¿estamos a merced de la delincuencia del más alto impacto?, ¿qué se puede esperar cuando ellos derriban helicóptero y sin bajas?.
3.- El señor Ramírez de pronto se volvió generoso, después de soltar a la jauría para que se ataque a la universidad, ahora anuncia que acudirá al rescate, ante el recorte en dinero de la federación. ¿Es casual que lo haga en época de elecciones?. Es de efecto retardado.
4.- Candidatas a diputadas del Partido del Trabajo se deslindaron del perredismo, es decir, del perredismo de los Chuchos, de Ramírez, de Messeguer, de Agüero, de lo que es la mentira, la manipulación, el servirse del pueblo, de la derechización de la izquierda, pero también sería conveniente que se deslindarán de Gustavo Rebolledo y de Rania Valentina, porque son parte del sistema de la seudoizquierda, de los que, siendo, en el papel de izquierda, se encuentran del lado de la derecha. Además, saben que si se dicen perredistas, se está diciendo, “somos aliados del tabasqueño”, y el señor tiene una aceptación bajísima entre los morelenses, incluso está más abajo del propio Kike.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account