Log In

Columna

POR LA LIBRE 1635

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Cuauh sin operadores políticos           

2.- Reelección

3.- Los Matías

4.- AMLO

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de diciembre de 2017.-  1.- Cuauhtémoc Blanco, de sí, es su enemigo porque no tiene capacidad para gobernar la capital morelense, pero igual porque no se ha rodeado de personal eficiente. ¿Dónde están los operadores políticos que eviten las dificultades, al menos que las prevengan y que le den solución si es que estalla?.

Al alcalde de Cuernavaca no hay quien le dé el apoyo entre su personal, lo que queda dibujado por la línea de la ineptitud y la falta de agradecimiento hacia quien le dio trabajo, al ex futbolista, a quien dejaron solo en esta dificultad de la basura, en un adeudo de unos 70 millones, aunque él dice, sin precisar, que es menos, y quienes son llevados como carne de cañón, como sucede siempre, los trabajadores, a quienes se les adeudan, por sus dichos, seis quincenas, y ganan cualquier migaja, y viven al día, y rogando que no se tenga que comprar una medicina de 20 pesos porque no se tiene o no se vayan a pedir cuotas escolares porque no hay; así la pobreza.

Esta situación lo dibujó, por no decir lo exhibió, pero igual a sus empleados; ninguno se hizo presente, ¿dónde estaba Sanz, dónde Jorge Meade, dónde el responsable de prensa?

Puede ser que vacacionando, gozando de los sueldos generosos que en la capital se pagan para ellos, que no para el empleado común, para éste, una miseria, pero para los encumbrados, lo suficiente para vivir bien, en nómina, sin contar lo que se dice, lo que es otra historia y que no trataré aquí; y si no estaban vacacionando, el caso es que ninguno aparece en los videos; el propio Cuauh se acercó, claro rodeado de policías que debían estar protegiendo a la ciudadanía, y no cuidando al patrón, quien volvió a maltratar a los periodistas, primero porque su educación no le da para más, y no tiene la información. Primero no quiso reconocer el adeudo; hasta después la aceptó y que se pagaría este viernes, y, al tiempo, surgieron unas cuentas donde se dictan cerca de mil 500 millones de pesos para la basura, y la pregunta es: ¿dónde están?, o ¿son falsos los documentos que circulan en redes sociales?. Aclárelo.

El Cuauh tiene graves problemas; trataré de explicarlo:

a.- El primer problema son sus propias limitaciones; le faltan estudios elementales, más los especializados. Puede decir que Morales Barud tiene doctorado y así dejó la ciudad.

b.- Su carácter es irascible y hasta pendenciero; nacencia es destino; es intolerante.

c.- La pelea irracional es su costumbre; no es la lucha por la ciudadanía; es la necedad y la ofensa: Con los Yáñez, con Graco, con los diputados, a nivel federal, con la prensa… d.- Se equivocó en la elección de sus colaboradores por desconocimiento y no escuchar.

e.- Si escuchó, no fue a los adecuados; la eficiencia es la excepción, no la constante.

f.- No tiene personal que evite los problemas, menos el que los atienda y resuelva.

g. Se la pasa más atendiendo los asuntos personales que los de la capital y la ciudadanía

h.- Que todos están en su contra; se victimiza, mientras la ciudad se desangra, empeora.

i.- Que en el caso de la basura fueron enviados por el gobierno; quizá, pero hay adeudo.

j.- No va a resolver los profundos problemas de la capital haciéndose la víctima y con un personal tan limitado; Cuernavaca tiene muchos años perdidos, en la corrupción y en la desatención de las autoridades, y se agrega que al Cuauh no le interesa, sino ir por la gubernatura porque ya probó (él y sus cuates) el poder y le gustó y quiere más.

2.- De nada sirvió la revolución si ahora se permite la reelección. Ahí está Manuel Agüero y otros, listos para seguir en el poder. Hoy alcaldías, después las gubernaturas y la presidencia. Estos no tienen llenadero, y lo peor, en el pueblo es en lo último que piensan.

3.- Los Matías, Nazario que quiere ser candidato del PRI aunque ya se le fue el tren, y Quiroz, que será diputado local, como si los dos hubieran hecho grandes trabajos.

4.- AMLO el 4 de enero aquí; a las 10 en Xochi, las 12 en Zapata y 16 en Temixco

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account