Log In

Estado

No hay casas reconstruidas por el gobierno, pero Graco dice que Morelos se está levantando

Pin it

Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/

Ocuituco, Morelos, México, 31 de diciembre de 2018.-  A tres meses del terremoto que sacudió al estado, el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú aseguró que Morelos “se está levantando” y ponderó que tras el movimiento telúrico que dejó 74 muertes y más de 20 mil viviendas destruidas, la unidad y la fraternidad y la solidaridad se reafirmaron como “lo más importante en el ser humano”.

Al visitar este municipio ubicado al noroeste de la entidad, donde el temblor dejó graves estragos, el mandatario estatal anunció que apenas inicie el año, su administración regresará a entregar viviendas recien construidas para los daminificados, pero además –reiteró- que la reconstrucción de viviendas y escuelas se mantendrá constante hasta el final de su gobierno.

Subrayó que entregará personalmente las llaves de sus casas a los daminificados de la región, como doña Irene Cortés -de Ocuituco-, quien tendrá nueva vivienda, también informío que estará al lado de todas las familias que sufrieron daños y la pérdida de sus casas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos que mejorar y porque la gente es lo primero. Lo demás es ruido, son chismes de gente que quiere que las cosas no cambien, y están cambiando. Ocuituco no es el mismo de antes, está siendo mejor por el trabajo que hemos tenido con toda la gente”, abundó el mandatario.

Al inaugurar el mercado municipal “Santiago Apóstol”, el gobernador afirmó que 2018 será un mejor año porque “vamos a seguir unidos y trabajando hasta el último día de la administración para servir a los morelenses y concluir la reconstrucción de viviendas y escuelas”.

En la cabecea municipal de Ocuituco, el mandatario develó la placa inaugural del mercado local que beneficiará a más de 18 mil habitantes y a 70 comerciantes cuyo costo fue de 11.4 millones de pesos.

Indicó que el año entrante los morelenses deberán tomar decisiones sobe el rumbo que tomará el estado, por lo que hizo un llamado al análisis y a la comparación.

“Ustedes tendrán que poner en su balanza muy pronto, el año que viene, qué quieren, que siga esto o que le apostemos a ver qué; y que mañana diga uno, yo quito la Beca Salario porque es del anterior gobierno y no me gustó, fuera la Beca Salario, y fuera el Crédito a la Palabra… y el programa PESA'”, indicó.

Graco Ramírez aseguró que seguirá trabajando junto con los presidentes municipales “vamos a seguir trabajando juntos” y los ciudadanos tendrán que poner en la balanza en 2018 si quieren que continúen los programas sociales como la Beca Salario y el Crédito a la Palabra, únicos en el país, y los apoyos PESA, que atienden principalmente a mujeres jefas de familia en comunidades marginadas.

El perredista entregó también recursos por más de 250 mil pesos del programa a productores de ganadería de traspatio y aguacate.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account