Log In

Estado

SE ENFRENTAN RENUNCIANTE Y LÍDER HUMANISTAS EN EL SUR DE MORELOS

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México.-  La candidata a presidente municipal del Partido Humanista (PH) por Tlaquiltenango, Rocío Sotelo Ocampo, misma que públicamente renunció al cargo, lo hizo porque le negaron quitar a la candidata a primera regidora, ya que le ofrecieron más de 100 mil pesos para comprar ese cargo y tener recursos para su campaña, así lo aclaró el Vicecoordinador Estatal del PH, Gerardo Sánchez Mote.

Cuestionado acerca de la supuesta renuncia de la mayoría de los integrantes de la planilla del PH a la presidencia municipal por aquel partido, Sánchez Mote, precisó hubo un trasfondo político, ya que Rocío Sotelo “renuncia pero porque no quiere caminar con la primera regidora que ella puso”.

Detalló que la junta de gobierno pusieron a las planillas, pero en el caso de Rocío Sotelo “ella puso a su primera regidora y después dice que ya no quiere caminar con ella porque le estaban ofreciendo más de 100 mil pesos por la primera regiduría para acompañarla en la campaña y que ganara. Entonces ella me exige que yo la haga renunciar, pero yo no puedo hacer renunciar a ninguna persona porque es ilegal, tienen que renunciar porque ellas quieren. Entonces ella dice que si no renuncia (la candidata a regidora) entonces renuncia ella.”

Añadió que la candidata a edil de Tlaquiltenango, Rocío Sotelo, mete su renuncia pero también la de otros “con engaños”, ya que mencionaba “que ya no estaba el partido y cosas así…”

Aclaró que Rocío Sotelo, “siempre supo que no había apoyo del partido porque somos un partido de nueva creación y no tenemos el dinero que tienen los demás partidos para derrocharlo en las campañas como lo están haciendo. Obviamente, Rocío quería ese recurso, pero lo quería conseguir así.”

Abundó que la citada también platicó con el candidato del Partido del Trabajo, Gabriel García Vara, “y ella me dijo que Gabriel García… le daba dinero y estructura para su campaña, pero yo le dije que no podíamos estar apoyando a candidatos de otro partido, eso no se lo permitía. Lo que ella buscaba era apoyo económico y ahora sí ya me queda bien claro por qué está renunciando”.

Cuestionado acerca de las otras renuncias, comentó que son reales las de la mamá, la hermana y una empleada de la candidata, pero que de las demás fueron engañados, como Adriana Montes Ramírez y Ricardo Roldan, este último suplente de la cuarta regiduría “hay otros dos que me reservo los nombres que se separaron de la planilla por cuestiones laborales”.

El caso de Rocío Sotelo, se turnará a la comisión de honor y justicia, ya que no ha presentado su renuncia, pero en los estatutos se prohíbe que apoyen a otro partido, lo que sanciona con la expulsión.

Mientras tanto, en forma oficial Rocío Sotelo sigue siendo la candidata aunque públicamente manifieste su renuncia, esperan la notificación del caso del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Adriana Montes, suplente de la quinta regiduría del PH en Tlaquiltenango, comentó que le alteraron su firma para presentarla como renunciante, si embargo, no es así, que no avala la documentación donde la ponen como renunciante ella planilla, ella continúa en el proyecto.

De su lado, Rocío Sotelo, afirmó que Emma Victoria Campos Figueroa, la única titular que no renunció de su planilla, no es propuesta de ella, sino una imposición por ser tía de Rodrigo Medina, quien supuestamente apoyó para la creación del partido.

Por otro lado denunció que dio cinco mil pesos a Maricarmen Quijano, de la comitiva estatal del PH, para que le gestionaran un recurso para su campaña, pero nunca le dieron ningún recurso, “ni lonas ni nada. No se sabe donde quedo el recurso. Si eso pasa a nivel nacional pues lo mismo al local.

Además, “la señora Emma no organizó ni una sola reunión. Ni ella se afilió. Jamás salió a una caminata. Y no trabajaba la señora. Y por eso fue que pedí que la quitaran. Emma nunca hizo nada por el partido. Engañó diciendo que tenia 800 votos cuando no creo que junte a lo mucho 300 y contando la labor que yo ya realicé con volanteo de mi dinero. La quería quitar para poner un líder, uno de verdad que si trabaje. Yo la quise quitar por floja a la señora.

Por otro lado, afirmó que en el comité estatal del PH, le dijeron que en el referido Sánchez Mote le tenía que entregar playeras, pintura y lonas, pero que no fue así y cuestiona “¿dónde esta el dinero?, nadamás quiero que me devuelvan mis cinco mil pesos”.

Finalmente negó que haya dicho que le darían 100 mil pesos por la regiduría y que haya alterado algún documento, pues para juntar las firmas de las renuncias contó con personal del IMPEPAC que dieron fe.

Cabe informar, que Rocío Sotelo, anunció su renuncia a su candidatura la semana pasada y afirmó que 13 de 14 integrantes de la misma también lo hacían para unirse a la campaña del Partido de la Revolución Democrática.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account